NFON integra Cloudya con 60 plataformas de CRM diferentes
La función CRM Connect para el sistema de telefonía en la nube de NFON favorece la comunicación entre empresas y clientes.
Los clientes son la razón de existir de todo negocio. Preocuparse por sus necesidades, gestionar sus demandas en tiempo real y adelantarse a posibles problemas antes de que se produzcan, deben ser tres ejes fundamentales de la actividad empresarial. Y es que mantener una relación férrea con los clientes permite prosperar en un sector altamente competitivo.
Por ello el CRM es una herramienta que no puede faltar en las compañías. Estas siglas corresponden a Customer Relationship Management, o la gestión de relaciones con los clientes, y hacen referencia a una solución con la que impulsar el contacto interpersonal, agilizar la resolución de dudas y ofrecer una atención personalizada que potencie el engagement.
El objetivo último es mejorar el trato con aquellas personas que dan sentido al negocio y, en definitiva, su experiencia. NFON potencia la parte de la comunicación a través de la introducción de CRM Connect, una función para la aplicación de escritorio de Cloudya que favorece la integración de más de 60 plataformas de CRM diferentes.
Una solución basada en software
Cloudya es un sistema de telefonía en la nube que otorga libertad total a la hora de desplegar comunicaciones empresariales. Permite a los trabajadores mantenerse conectados y trabajar con mayor eficiencia en un mundo cada vez más deslocalizado, sin importar el lugar en el que está cada uno de ellos o el tipo de dispositivo que utilizan para conectarse.
Con CRM Connect, los empleados también podrán interactuar con los clientes de manera fluida. Esta innovación de NFON les da la oportunidad de contactar tanto con la clientela actual de la compañía como con un grupo potencial de clientes, desplegando una solución de comunicación optimizada para fortalecer la relación entre personas y su captación.
Por otro lado, promete simplificar la gestión de los datos para acabar habilitando procesos empresariales eficientes y centrados en los individuos. Otras ventajas asociadas a esta tecnología son la posibilidad de ofrecer actualizaciones de productos relevantes, incrementar la facturación y añadir valor real al negocio al integrar los CRMs de clientes con la aplicación de escritorio de Cloudya.
CRM Connect es una solución basada en software que no requiere de actuaciones en el dispositivo físico. Al gestionarse directamente desde la aplicación tampoco necesita de una conexión con servidores locales para ponerse en funcionamiento y desarrollar acciones orientadas a cliente.
Tal y como explica Jan-Peter Koopmann, director de Tecnología de NFON AG, “CRM Connect está basado puramente en software y no requiere ningún hardware de telefonía, lo que permite a los clientes trabajar con un enfoque al cliente y de la forma más sencilla posible”.
“CRM Connect conecta los sistemas de CRM más populares con Cloudya, el sistema de telefonía basado en la nube de NFON, que ofrece total libertad en la comunicación empresarial”, señala este directivo.
NFON permite buscar contactos desde el sistema de Cloudya o simplemente hacer clic para marcar desde el CRM que se está utilizando en cada caso. A mayores, los usuarios de Cloudya Business Premium tienen la opción de integrar las libretas de direcciones de Microsoft Outlook y Apple Address Book sin ningún coste adicional, lo que facilita el acceso a las listas de contactos.
La información procedente de los sistemas CRM, como el nombre y la empresa, se muestra cuando se realizan y reciben llamadas, de tal modo que se limita el número de aplicaciones en uso. Esto facilita la tarea de los empleados, que a su vez se benefician de una colaboración sin fisuras.
Beneficios para los empleados y para los clientes
Desde el punto de vista de los clientes, el principal beneficio asociado a la función CRM Connect de NFON es el perfeccionamiento de la comunicación interna y, como consecuencia, la posibilidad de aumentar el nivel de satisfacción. Esto, a su vez, provoca otros efectos positivos, como el hecho de agilizar el tiempo de las resoluciones para una mayor fidelidad final.
La solución para Cloudya da acceso completo a la información de usuario, lo que garantiza eficiencia de la llamada con un menor coste por contacto. También favorece la escalabilidad, al poder añadir o quitar licencias para ir acompañando las necesidades puntuales que se vayan creando.
CRM Connect es una herramienta que puede ponerse en marcha fácil y rápidamente, así como ir ampliándose en función del desarrollo del negocio. Y, sobre todo, impulsa el rendimiento y ayuda a incrementar las ventas de las organizaciones.
“Da a nuestros clientes acceso a la información completa de sus clientes, lo que aumenta la tasa de resolución de la primera llamada. Y no sólo reduce el coste por contacto, sino que los problemas de los clientes pueden resolverse más rápidamente, lo que conduce a una mayor satisfacción y fidelidad de los clientes”, resume como propiedades principales Jan-Peter Koopmann.
“CRM Connect”, resuelve este experto en tecnología, “es una solución de software innovadora para procesos empresariales eficientes y centrados en el cliente, lo que en última instancia lleva a estos a aumentar su rendimiento empresarial y sus ingresos”.