Más seguridad y velocidad 5G con la solución cloud Nebula
Zyxel hace posible la conectividad siempre activa para las pequeñas y medianas empresas.
El mundo cambia a un ritmo acelerado y las empresas deben evolucionar sus espacios de trabajo con la misma velocidad si quieren seguir siendo competitivas. Todas las organizaciones, incluidas aquellas de tamaño pequeño y mediano que conforman el sector pyme, necesitan soluciones que les ayuden a crecer en el entorno digital.
La transformación digital es una de las tendencias más importantes en la actualidad y se asienta sobre pilares como la conexión a internet desde cualquier lugar, la colaboración en remoto, la integración de soluciones o la seguridad.
Zyxel Networks, que busca simplificarle la vida a las pymes, democratiza el poder de la conectividad siempre activa. Con Nebula Cloud Networking Solution aporta recursos de gestión que antes sólo estaban al alcance de las corporaciones más grandes y de los presupuestos más elevados.
Zyxel lleva más de treinta años centrada en la innovación, conectando a usuarios profesionales. Para proporcionar redes más rápidas y confiables a tiendas, bares, hoteles u oficinas y convertirlos en negocios de vanguardia, recurre al potencial del cloud computing y de la inteligencia artificial.
Nebula es una solución en la nube para la administración de red que cubre las necesidades de los nuevos espacios de trabajo. Manejar la configuración, supervisar lo que sucede y remediar problemas en múltiples redes que se encuentran distribuidas, independientemente de su ubicación, es posible a través del panel intuitivo de esta solución.
Permite analizar fácilmente firewalls, routers, puntos de acceso inalámbricos y switches. Zyxel ofrece diferentes opciones de acceso con una amplia gama de productos compatibles que se amplía constantemente. De este modo, aborda los principales retos a los que se enfrentan las pymes.
Solucionando los grandes retos de las pymes
Muchas compañías dependen de la misma contraseña tanto para invitados como para trabajadores, lo que las convierte en el objetivo ideal para un ciberataque. Nebula propone autenticación en la nube y credenciales WiFi únicas para cada usuario con sólo pulsar un botón.
El riesgo de filtración de datos sensibles, que deriva en pérdidas financieras y de credibilidad, o un WiFi poco estable y lento, que desataría la frustración entre empleados y clientes, son situaciones que se atajan con una tecnología capaz de evolucionar con el entorno empresarial en constante cambio y con la optimización a nivel de aplicación para dar un servicio fiable.
Nebula garantiza una conectividad rápida y segura. Una de sus últimas novedades es la funcionalidad Connect and Protect, que proporciona una capa extra de protección avanzada a nivel de punto de acceso.
El administrador puede bloquear el acceso a páginas peligrosas y a contenido sospechoso. También puede actuar sobre las asignaciones de banda ancha reservando espacio para aplicaciones o tipos de tráfico específicos, blindando el acceso tanto al personal como a clientes. Si así lo desea, el negocio priorizará el ancho de banda para los elementos más críticos.
Zyxel evita que las personas se conecten inadvertidamente a una web y los ciberdelincuentes aprovechen su despiste para robarles información confidencial. Además, añade protección contra amenazas en auge como el ransomware. La empresa nunca tendrá que actualizar la protección, ya que esto se realiza automáticamente a través de Nebula.
Otro desafío es la implementación. La conectividad para las pymes, en ocasiones, resulta muy compleja. Encontrar una solución escalable y flexible puede significar aunar varias tecnologías entre sí, sobre todo tras la popularización del teletrabajo. Esto a su vez significa emplear tiempo en la gestión en lugar de atender a los clientes.
Además, muchos negocios necesitan estar en funcionamiento en todo momento, lo que exige acceso rápido y fiable desde cualquier sitio. Cualquier retraso o parón implica importantes pérdidas que hay que evitar.
Nebula sigue el ritmo de los requisitos empresariales con un rápido despliegue de la red. Bastan unos clics para que la solución comience a operar. Zyxel apuesta por configurar los dispositivos de red a través de la nube, sin desembalar, antes de enviarlos a su destino. Así se prescinde de la intervención de instaladores. Todos los dispositivos Nebula son plug and play.
Junto a la gestión sencilla con una plataforma unificada, existen otras ventajas. Zyxel amplía la infraestructura corporativa para que el servicio siempre conectado llegue a zonas donde no funciona la red tradicional.
Este lugar de trabajo conectado se hace realidad mediante el soporte de dispositivos LTE y 5G. Nebula admite la gestión y la monitorización de ambas conexiones en remoto, facilitando el backup y llevando la banda ancha a donde la cobertura de internet es limitada o las soluciones tradicionales no alcanzan.
La velocidad del 5G convierte este estándar en una opción muy atractiva. Ningún negocio puede hacerles perder el tiempo a usuarios internos y externos ni tampoco ofrecer una conexión de manera intermitente.
Zyxel contribuye con Nebula a la digitalización de las pequeñas y medianas empresas. Su exhaustiva selección de hardware permite disfrutar de un acceso a internet más personalizado que se adapta a cada caso.
Más información: https://www.zyxel.com/es/