Las experiencias digitales evolucionan con los negocios
Cuando hablamos de experiencias digitales nos referimos a un segmento de mercado muy dinámico y cambiante que se caracteriza por tener un cliente cada vez más exigente. Las compañías actuales presentan un interés creciente en mejorar su estrategia digital para alinearse con las expectativas de sus clientes y poder marcar la diferencia frente a sus competidores, pero ¿cuáles serán las herramientas más innovadoras que les capacitarán para conseguirlo? Y, sobre todo ¿podrán estas herramientas adaptarse y evolucionar al mismo ritmo que los propios negocios?
Por Carolina Moreno, vicepresidenta de Ventas de Liferay para EMEA y directora general para el Sur de Europa
Potenciar y enriquecer las experiencias de los clientes es una inquietud que está calando en todo tipo de empresas y negocios. Algunos informes1 incluso apuntan a que este interés ya revierte en los presupuestos destinados a la transformación digital que manejan las organizaciones, incluso suponiendo hasta en un 25% del mismo.
Porque la realidad es que desarrollar una correcta estrategia digital corporativa puede suponer alcanzar o no tres de los objetivos clave para cualquier negocio actual: atraer nuevos clientes, cuidar la relación con ellos a lo largo de toda su experiencia con la marca y fidelizarlos. Esto es: hacer crecer ese engagement en el futuro.
Ningún negocio actual puede permitirse ignorar estas necesidades y se vuelve cada vez más importante disponer de las herramientas más innovadoras y transformadoras que nos permitan conseguirlo. Estas soluciones tendrían que ser capaces principalmente de:
Crear experiencias digitales más personalizadas y con un despliegue más rápido a través de todos los canales.
- Optimizar y simplificar las operaciones de TI.
- Facilitar una administración más sencilla con contenido reutilizable.
- Ofrecer flexibilidad y escalabilidad en la arquitectura.
- Aportar a las empresas la libertad necesaria para hacer evolucionar sus proyectos.
Es decir, las empresas necesitan soluciones que les permitan conseguir sus objetivos de negocio y con las funcionalidades que les permitan ofrecer lo que, hoy en día, demandan sus clientes. Pero, además, también necesitan asegurarse de que estas herramientas son capaces de evolucionar y de escalar en el tiempo para responder a los desafíos venideros. En un mercado tan vivo como el de las experiencias digitales la elección tecnológica que se haga hoy marcará sin duda la competitividad futura de cualquier marca.
Fuente ‘Impact of Digital Technologies in The Customer Journey’, IDC Research Spain
UN ENCUENTRO CON LAS EXPERIENCIAS DIGITALES: Liferay Symposium Spain 2019
La cita con la innovación y con las experiencias digitales más transformadoras tendrá lugar en la próxima edición de Liferay Symposium 2019, los días 23 y 24 de octubre en el TeatroGoya de Madrid.
En el encuentro se desgranarán las principales tendencias del mercado y se presentarán, en exclusiva, las últimas novedades de la compañía, como son: la nueva versión de la plataforma Liferay DXP 7.2, marcada por una mejora en las capacidades para la gestión y la personalización de experiencias y contenidos digitales para desarrolladores y perfiles de negocio; su capacidad de implementación y gestión en cloud con las capacidades de Plataforma como Servicio (PaaS) de Liferay DXP Cloud. Asimismo, la compañía analizará a fondo durante el Symposium la nueva versión de su solución Liferay Commerce 2.0 y las novedades relacionadas con Analytics Cloud.
Más información en: liferay.com/spain-symposium