Las comunicaciones unificadas del futuro ya son presente.

¿Qué es un Brand Discovery ?

Cloudya, el sistema de telefonía en la nube de NFON se adapta a las necesidades de los trabajadores móviles.

Salir temprano por la mañana, fichar, cumplir con los cometidos de su jornada laboral tras pasar horas sentados frente al escritorio y volver al calor del hogar es la rutina de muchos trabajadores, que repiten a lo largo y ancho del mundo. O lo era hasta hace unos pocos años, justo antes de que la entrada de los dispositivos móviles en la oficina comenzase a modificar hábitos y a abrir toda una retahíla de posibilidades dentro de la empresa.

La movilidad se ha convertido en una característica más de la oficina. Además de los trabajadores de campo, el resto de los empleados pueden desempeñar sus tareas fuera de la oficina sin problema, desde cualquier lugar en el que se encuentren, lo que también les concede flexibilidad horaria si la empresa se lo permite. Pueden trabajar desde casa o mientras viajan, utilizar sus propios equipos personales para conectarse y atender temas urgencias en tiempo real y compartirlo con sus compañeros y clientes.

Se trata de una realidad que obliga a las organizaciones a adaptar sus activos a los nuevos tiempos, con herramientas que faciliten el día a día de los empleados móviles. Para satisfacer las expectativas, todas las empresas deben implantar iniciativas de transformación digital que modernicen su estrategia en diferentes ámbitos, empezando por las comunicaciones corporativas.

Los empleados ya no tienen por qué permanecer anclados a un despacho en la sede general de la empresa, y sus soluciones de telefonía tampoco. La comunicación empresarial se puede subir a la nube, de forma segura y flexible al igual que lo hacen otros servicios profesionales, para acompañar a las personas allá donde van y facilitar el trabajo en remoto, con independencia del hardware utilizado y sin necesidad de contar con amplios conocimientos técnicos o de realizar grandes inversiones iniciales.

Cloudya de NFON

Una centralita cloud, como la que ofrece NFON con Cloudya, se instala y empieza a funcionar al instante. Al carecer de infraestructura física, este tipo de sistemas reducen de manera inmediata los costes de gestión y mantenimiento. La empresa se beneficia de su instalación desde el principio porque pagará únicamente por lo que usa.

Respecto a soluciones heredadas, esta centralita que mira al futuro no se limita a las comunicaciones a través del teléfono de sobremesa. También soporta llamadas desde ordenadores portátiles y el PC, lo que multiplica las opciones para los trabajadores. Integra los smartphones de forma nativa y permite controlar el teléfono desde el ordenador. El usuario accede a funciones como responder o desviar conversaciones al buzón de voz, configurar listas blancas y negras de números, enviar y recibir faxes digitales o entablar conferencias virtuales. Todo desde un único número de teléfono.

 

Cloudya ofrece una PBX en la nube, que destaca por sus herramientas intuitivas de comunicación para profesionales que no dejan nada a la improvisación. Una de sus virtudes es el uso de un único número de teléfono y la bandeja de entrada para ponerse en contacto con cada empleado. Gracias a la función de número único, el mismo teléfono servirá para localizar siempre a la persona que se necesita, independientemente del dispositivo. Esto se complementa con otras características como el enrutamiento de llamadas temporizado.

La interfaz de este sistema de telefonía es sencilla y las opciones de llamada, flexibles. Su naturaleza plug & play habilita una configuración personalizada de la herramienta de comunicación, con gastos logísticos que se reducen a través de la autoprovisión de los ajustes y la actualización automática del firmware. Mientras, las llamadas pueden pasar de la conexión propia a un teléfono desconocido y el móvil recibirá conversaciones en curso, para seguir dando soporte sin importar el sitio.

En definitiva, con Cloudya el usuario de la telefonía en la nube podrá trabajar con flexibilidad. Con un sistema de este calibre todo queda enlazado, desde el punto central de la empresa hasta los despachos que los empleados se montan en sus propias casas. Además, se pone en valor la capacidad de internacionalización que brindan la tecnología en general y la nube en particular. En el caso de NFON, las oficinas se conectan con quince países europeos.

La migración a una comunicación basada en la nube permite respaldar la demanda cada vez mayor, por parte de compañías y trabajadores, de un ambiente laboral menos rígido y más móvil. No hace falta que todo el mundo esté presente al mismo tiempo en el mismo lugar. Teletrabajar nunca fue tan fácil como con las soluciones de comunicaciones cloud. Basta con aceptar que el mercado evoluciona, encontrar el proveedor adecuado y confiar en sus herramientas para progresar junto a ese mercado.