La formación más indicada para ser un buen emprendedor
Ser emprendedor no es tener una idea de negocio y echarla a andar sin más, hay que formarse para cumplir todos los pasos de manera firme. Una plataforma digital de mucho apoyo para esto es Emprende Pyme, aliada de todo emprendedor. De igual manera, hay que tener un buen dossier de presentación personal, que documente la experiencia que se tiene y, además, conocer recursos de marketing digital, como la entrevista online, para tener visibilidad.
Cada vez la palabra emprendimiento va cobrando más fuerza en todo el mundo. La visión de libertad económica se ha ido expandiendo, por lo que cada día son menos quienes se resisten a quedarse toda la vida dependiendo de un sueldo, enriqueciendo al jefe a costa del trabajo propio.
Emprender no trata de tener una idea de negocio, aplicarla y ya está, hay que seguir una serie de consejos y aspectos clave, como los que puedes conseguir aquí en Emprende Pyme, la guía digital más completa y útil para asesorarse al iniciar una pequeña o mediana empresa con paso firme hacia el éxito.
La plataforma Emprende Pyme es más que un simple portal, es el sitio web que ofrece de manera gratuita toda la formación y asesoría indicada para desarrollar una idea de negocio rentable y sostenible en el tiempo.
Todo lo que se necesita en un solo lugar
Emprende Pyme se ha convertido en aliado del emprendedor, por la gran cantidad de información que brinda en una variedad de categorías. Para empezar hay que mencionar la didáctica y completa guía para emprender por primera vez, en la que se especifican todos los pasos que se deben realizar y cómo hacerlo.
La tarea de cultivar una cultura emprendedora, desarrollar la idea innovadora, estudiar y conocer el mercado, diseñar un buen plan de negocio y explorar y seleccionar las mejores vías de financiación son parte del camino para emprender por primera vez, que en la guía formativa de Emprende Pyme, se explican con detalle.
Además, el portal tiene otras secciones, tales como:
- Crear una empresa: aquí se explica sobre los tipos de empresas que existen, según su forma jurídica, según su tamaño, su actividad, la procedencia de su capital y el lugar donde desempeñan su actividad.
- Áreas de la empresa: se informa con detalle a los nuevos emprendedores sobre cuáles son las áreas funcionales de toda empresa, entre las que están la administrativa, producción, finanzas y comercial, todas explicadas con sus departamentos y funciones específicas.
- Búsqueda de financiación: esta parte es fundamental, ya que ofrece idea al nuevo emprendedor de qué tipo de financiación, si es interna (propia) o externa.
- Recursos: en el portal Emprende Pyme para formar a emprendedores, se explican además, una serie de recursos que ayudan a potenciar una idea de negocio, entre estas: entrevistas, herramientas, análisis DAFO, documentos para empresas y programas de contabilidad.
El marketing digital: fundamental
Otro aspecto que debe tener en cuenta todo emprendedor, es que su idea de negocio puede repuntar y posicionarse con la implementación de estrategias de marketing digital, como gestión de redes sociales, diseño web adecuado, posicionamiento SEO/SEM, email marketing y más, que son vitales para tener visibilidad y, en consecuencia, mayores oportunidades.
Una página web de una empresa o tienda online tendrá más alcance con un contenido valioso que llame la atención de potenciales clientes. Un recurso muy utilizado es el de las entrevistas online, para darle valor añadido a los mensajes y conocer la opinión de los clientes.
Existen plataformas que brindan herramientas para hacer entrevistas online que sirven de mucho apoyo a quienes por sí mismos están desarrollando las estrategias de marketing digital para dar mayor visibilidad a sus marcas. Allí ofrecen ideas sobre cuáles son los canales de comunicación que se deben utilizar, y las herramientas para editar las entrevistas, ya sean en formato audiovisual y demás.
Dar a conocer tus fortalezas
Aparte de la formación indicada con la que se debe contar para emprender, hay que tener en cuenta que la experiencia que se haya tenido en el camino para desarrollar la idea de negocio propia también es muy importante.
Siempre es importante tener un dossier completo de todo lo que ha sido el camino laboral y académico, que sea la base del nuevo emprendimiento. Esto debe incluir un curriculum vitae (CV) que muestre un ejemplo de habilidades personales que se tengan, los años de experiencia laboral, los estudios realizados, empleos que se hayan tenido, es decir, todo lo que se haya hecho y que pueda potenciar la idea de negocio que se quiera desarrollar.
En internet existen plataformas muy completas que ayudan a realizar los CV y todo tipo de dossier, para mostrar la experiencia laboral y la formación que se ha tenido.