La elección del mejor aliado para la gestión de pagos es clave en el incremento de venta de los retailers
Flexibilidad, seguridad, innovación y alcance global son algunas de las características a tener en cuenta al contratar un proveedor de pago.
En un mercado altamente competitivo, los retailers buscan constantemente métodos para aumentar sus ventas y mejorar la experiencia de compra de sus clientes. Un aspecto clave para lograr estos objetivos es la elección del proveedor de pago. De acuerdo con varios estudios, los proveedores tradicionales suelen conseguir una tasa de conversión entre el 77% y el 82%. Sin embargo, con la tecnología adecuada esa cifra puede incrementarse significativamente.
El uso de tecnologías innovadoras en el mundo de los pagos proporciona una serie de beneficios como el incremento de las ventas, mejor fidelización del cliente y disminución de los costes internos, con una mejor experiencia de usuario, un aumento de la eficiencia y conversión. Además brindan capacidades altas de personalización y oportunidades de expansión del mercado. Estas son las estrategias adoptadas por Lyra para operar en España, en el resto de la UE y en LATAM.
Lyra ayuda a tu negocio brindándote una solución global con una integración única, válida para todo el mundo. Esta flexibilidad permite adaptar el formulario de pago a las preferencias de los mercados locales de forma sencilla. Lyra se encarga por ti de cumplir con las regulaciones específicas de cada país y adquirente. Nuestro alcance global a través de una infraestructura robusta y nuestras alianzas con adquirentes y redes de tarjetas, han permitido ofrecer soluciones de pago efectivas y confiables a compañías de todos los tamaños en todos nuestros mercados.
Algunas tecnologías que marcan tendencia en la industria del pago:
Smartform o formulario incrustado
A diferencia de las tecnologías tradicionales que redirigen a los usuarios al sitio web del banco, la nuestra permite incrustar el formulario de pago directamente en tu sitio web. Esto ofrece una experiencia más fluida, ya que los usuarios no salen de la página de compra. Así pueden probar diferentes métodos de pago sin perder su carrito de compras y se reduce la pérdida de ventas por fallos en la redirección o la frustración de los clientes que cierran la pestaña. Lyra es la única solución del mercado con Bizum sin redirección.
Seguridad ante todo
En Lyra hemos desarrollado una tecnología de 3D-Secure propia certificada por grandes entidades como EMVco, Visa, Mastercard, Diners y Amex. Su implementación nos permite comunicar la mayor cantidad de información posible al banco del comprador de manera segura, y así podemos autenticarlo de manera transparente: El banco emisor no requerirá entonces de una verificación adicional mediante SMS o aplicaciones móviles (con los errores que esto puede generar) y se aceptará el pago directamente, sin perderse la garantía. Esto reduce los abandonos de carrito, mejora la experiencia del usuario e incrementa las ventas del comercio.
Pluralidad de métodos de pago
Para Lyra es clave conocer a nuestro cliente y poder ofrecerle una multiplicidad de métodos de pago para asegurar que la experiencia de compra siempre sea personalizada. Una de nuestras prioridades es facilitar la expansión internacional de las compañías, respondiendo a las particularidades de cada país. Por esto, Lyra integra además de los métodos de pago tradicionales, otros alternativos que incrementan la tasa de conversión como: Apple Pay, Google Pay, Bizum, transferencias bancarias simplificadas, Paypal, opciones de pago a plazo y métodos de pago internacionales entre los más de 150 métodos de pagos disponibles.
Tokenización de tarjetas
La opción de tokenización de tarjeta permite a los compradores memorizar sus tarjetas de forma segura para futuras compras. Además gestionamos automáticamente la actualización de tarjetas cuando estas caducan, eliminando la necesidad de volver a tokenizar.
“Gracias a nuestra inversión en tecnología e innovación, podemos ofrecer las tendencias más actuales del mercado y logramos mejorar la tasa de éxito en los pagos, resultando en un incremento de ventas de entre el 5% y el 12%, y una mayor fidelización de los clientes”, Lionel Martin, Country Manager España y CTO Lyra.
Elegir un buen proveedor de pago no solo mejora la experiencia de compra de tus clientes, sino que también impulsa tus ventas y fortalece tu negocio. Con nuestra amplia experiencia de más de 20 años, nuestra tecnología y nuestro enfoque centrado en el cliente, Lyra se posiciona como el socio ideal para los retailers que buscan crecer en el competitivo mercado actual.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros y te haremos una demostración de nuestra tecnología para mostrarte concretamente cómo logramos el reto de subir tus ventas.