HP: un liderazgo en el mercado que crece a pesar de la crisis
La compañía, líder en el mercado de impresión láser en España con un 33% de cuota, refuerza su posición con nuevas impresoras y cartuchos.
Los últimos años han sido complicados para las empresas en general: la crisis financiera llevó a una enorme caída del consumo tanto personal como profesional, por lo que mantenerse a flote parecía ya suficiente logro para la mayoría de los fabricantes. Otros, en cambio, como HP, continuaron apostando por la investigación y la innovación, logrando reforzar su posición en el mercado.
HP llega al final de la crisis en una posición envidiable dentro del mercado de la impresión: según datos de IDC correspondientes al primer trimestre de 2015, la compañía tiene un 33% de cuota en el mercado de la impresión láser en España. Ese mercado, de hecho, creció un 17% durante el período gracias en parte a la actividad de HP.
Desde la compañía tienen claro que esa posición en el mercado no es fruto de la casualidad, sino que “se sustenta en nuestra capacidad de innovación totalmente orientada a satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes”, asegura Inés Bermejo, directora de la Categoría de Impresión de HP España y Portugal.
Por esta misma razón, la búsqueda de la satisfacción de las necesidades de los clientes, en la compañía continúan “creando soluciones y productos innovadores e impulsando nuestro crecimiento en el mercado profesional con el desarrollo de nuevos modelos de negocio y nuevos mercados, con una clara apuesta por soluciones de gestión contractual”.
Impresoras más pequeñas y rápidas, cartuchos más eficientes
Dentro de esta apuesta por la innovación, la compañía acaba de lanzar su nueva línea de impresoras HP LaserJet, #HPLaserJet, acompañada por los cartuchos con la tecnología HP JetIntelligence. El objetivo es contribuir a la creación de oficinas más rápidas e inteligentes, ayudando a las compañías a ahorrar tiempo, energía, dinero y espacio.
Por un lado, las nuevas impresoras HP LaserJet son hasta un 40% más pequeñas, y permiten impresiones hasta un 40% más rápidas. Los cartuchos HP JetIntelligence permiten a las empresas ahorrar en tinta de impresora y en energía: imprimen hasta un 33% más de páginas y necesitan menos energía para funcionar, por lo que consumen un 53% menos.
El objetivo de HP con esta nueva oferta de productos es ayudar a las empresas a optimizar sus flujos de trabajo e impresiones, además de seguir apostando por la innovación que le permitirá continuar impulsando y liderando el mercado de impresión láser profesional.
En el siguiente vídeo pueden verse las nuevas impresoras LaserJet con JetIntelligence: