HP: un liderazgo en el mercado que crece a pesar de la crisis

¿Qué es un Brand Discovery ?

La compañía, líder en el mercado de impresión láser en España con un 33% de cuota, refuerza su posición con nuevas impresoras y cartuchos.

Los últimos años han sido complicados para las empresas en general: la crisis financiera llevó a una enorme caída del consumo tanto personal como profesional, por lo que mantenerse a flote parecía ya suficiente logro para la mayoría de los fabricantes. Otros, en cambio, como HP, continuaron apostando por la investigación y la innovación, logrando reforzar su posición en el mercado.

HP llega al final de la crisis en una posición envidiable dentro del mercado de la impresión: según datos de IDC correspondientes al primer trimestre de 2015, la compañía tiene un 33% de cuota en el mercado de la impresión láser en España. Ese mercado, de hecho, creció un 17% durante el período gracias en parte a la actividad de HP.

HP Impresion 2

Desde la compañía tienen claro que esa posición en el mercado no es fruto de la casualidad, sino que “se sustenta en nuestra capacidad de innovación totalmente orientada a satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes”, asegura Inés Bermejo, directora de la Categoría de Impresión de HP España y Portugal.

Por esta misma razón, la búsqueda de la satisfacción de las necesidades de los clientes, en la compañía continúan creando soluciones y productos innovadores e impulsando nuestro crecimiento en el mercado profesional con el desarrollo de nuevos modelos de negocio y nuevos mercados, con una clara apuesta por soluciones de gestión contractual”.

Impresoras más pequeñas y rápidas, cartuchos más eficientes

Dentro de esta apuesta por la innovación, la compañía acaba de lanzar su nueva línea de impresoras HP LaserJet#HPLaserJet, acompañada por los cartuchos con la tecnología HP JetIntelligence. El objetivo es contribuir a la creación de oficinas más rápidas e inteligentes, ayudando a las compañías a ahorrar tiempo, energía, dinero y espacio.

Por un lado, las nuevas impresoras HP LaserJet son hasta un 40% más pequeñas, y permiten impresiones hasta un 40% más rápidas. Los cartuchos HP JetIntelligence permiten a las empresas ahorrar en tinta de impresora y en energía: imprimen hasta un 33% más de páginas y necesitan menos energía para funcionar, por lo que consumen un 53% menos.

El objetivo de HP con esta nueva oferta de productos es ayudar a las empresas a optimizar sus flujos de trabajo e impresiones, además de seguir apostando por la innovación que le permitirá continuar impulsando y liderando el mercado de impresión láser profesional.

En el siguiente vídeo pueden verse las nuevas impresoras LaserJet con JetIntelligence: