HP OfficeJet Pro, la gama de impresoras optimizadas para pymes de HP
Los equipos de esta serie de HP están diseñados para ofrecer buen rendimiento en un tamaño compacto a un precio competitivo, desde 99€.
Hay una serie de elementos tecnológicos que son indispensables hoy en día para la puesta en marcha y el funcionamiento de cualquier empresa, independientemente de su tamaño. También para los emprendedores y propietarios de pequeños y medianos negocios. En ese abecé de productos y servicios está todo lo relacionado con la informatización, tanto software como hardware: ordenadores, tablets, incluso smartphones. Y, cómo no, el equipo encargado de la impresión.
Las empresas fabricantes de estos dispositivos cuentan, normalmente, con una oferta para particulares y otra para empresas. HP trabaja también líneas concebidas especialmente para pymes, como es la nueva serie HP OfficeJet Pro. Esta gama de impresoras está rediseñada pensando en los entornos de trabajo de las compañías de menor tamaño, que usualmente cuentan con unas instalaciones más reducidas, por lo que sus dispositivos de impresión son pequeños y compactos.
La línea HP OfficeJet Pro se divide, a su vez, en tres series: Serie HP OfficeJet Pro 6000, Serie HP OfficeJet Pro 7000 y Serie HP OfficeJet Pro 8000, para ajustar al máximo el sistema de impresión a las características de la empresa. Los costes de las impresoras de estas series oscilan entre los 99 y los 300 euros.
Los equipos de la serie 6000 están pensados para las plantillas de menor tamaño, siendo sus clientes objetivo microempresas o profesionales que optan por el teletrabajo. Se trata de instalaciones optimizadas para equipos de hasta 3 usuarios, que trabajan con un volumen de impresión de hasta 500 páginas al mes.
La serie 7000, aún manteniendo el mismo volumen de impresión, está pensada para pequeñas y medianas organizaciones. Lo mismo que sus hermanas mayores, las de la serie 8000, que están preparadas para imprimir hasta 1.500 páginas al mes.
Las impresoras de la gama HP OfficeJet Pro permiten trabajar a una alta velocidad, imprimiendo a doble cara. En el caso de la gama 6000, esta velocidad es de hasta 20 páginas impresas por minuto en blanco y negro y 11 en color. Las de la serie 8000 aumentan esta velocidad hasta las 24 páginas por minuto en negro y 20 en color, mientras que las de la 7000 mantienen un rango medio con hasta 22 copias en blanco y negro por minuto, 18 en color.
Hablando de color, cualquiera de los dispositivos de la línea OfficeJet Pro realiza impresiones en color de calidad profesional. Las impresoras de la nueva serie de HP tienen bandeja de salida integrada, para evitar que las impresiones caigan al suelo. Mediante su pantalla táctil en color se puede acceder de forma sencilla a los trabajos de impresión. Además, están preparados para trabajar con documentos de tipo legal.
Otra de las funciones que comparten las tres series es que permiten imprimir directamente desde el smartphone, tablet o notebook, ahorrando al usuario el paso previo de enviar el documento a un ordenador o portátil y facilitando que se pueda mandar un archivo a la impresora incluso desde fuera del puesto de trabajo. El proceso está además protegido en todo momento, asegurando el contenido de los documentos y administrando quién accede al equipo de impresión.
Esta funcionalidad está desarrollada en los modelos de la familia de impresoras HP OfficeJet Pro 6000, que vienen preparadas para gestionar parte del proceso de reproducción o escaneo desde un dispositivo móvil. La serie 6000 destaca por su alta velocidad no solo en la impresión, sino también en el envío de fax, en la realización de copias y en el escaneado de documentos.
La serie HP OfficeJet Pro 8000, por su parte, se diferencia de las otras dos por su manejo de papel similar al de dispositivos con tecnología láser, además de ser la que alcanza la mayor velocidad, posibilitando una impresión superrápida.
Tanto las impresoras de estas dos series como las de la gama HP OfficeJet Pro 7000 están preparadas para conectarse tanto por red inalámbrica como con cables de red Ethernet.
Los equipos de esta línea son compatibles con el servicio de reposición de tinta de HP, HP Instant Ink.