Un festival de innovación en verano: así será el nuevo CEBIT

¿Qué es un Brand Discovery ?

La edición de 2018 se celebrará entre el 11 y el 15 de junio con nuevo formato, zona exterior y para todo el público.

Los tiempos cambian, y esos nuevos tiempos requieren de accione diferentes a las acostumbradas. Las preferencias y los ideales de la Generación Y, compuesta por trabajadores y clientes que son Millennials, están dejándose notar en la forma de hacer negocios. Estos jóvenes, que han nacido a la par que las innovaciones tecnológicas, esperan un mundo más colaborativo, interesante y socialmente comprometido, lo que obliga a las empresas a adaptarse a una realidad desafiante que ya se palpa en todas partes y que se aleja de las tradiciones.

Esta ola de transformación se extiende de segmento en segmento de la economía y rompe con los sistemas establecidos a un ritmo vertiginoso. Para reflejar el cambio en las necesidades del mercado, el CEBIT también se renueva este año. La edición de 2018 marcará un punto de inflexión con la famosa feria digital convirtiéndose en un festival empresarial que estará centrado en la digitalización y, sobre todo, en la innovación. CEBIT se reinventa precisamente para la Generación Y con más dosis de tecnología, una mayor cantidad de innovaciones y un atractivo emocional extra. Todo esto sin olvidarse de los asistentes habituales de CEBIT que también tendrán cabida en esta renovada edición

“Va a ser más divertido y entretenido, más sorprendente, más brillante y más audaz”, describe el miembro de la junta directiva de Deutsche Messe, Oliver Frese, que es responsable de CEBIT. “Se está poniendo mayor hincapié en crear un atractivo emocional para adecuarlo al grupo de la Generación Y que ahora emerge en el mercado, rebosante de confianza y nuevas ideas brillantes”. Lo que se busca es “sorprender a la gente con nuevos formatos y promover un debate vivo y provechoso sobre temas controvertidos, maximizando así el atractivo de CEBIT para los nuevos grupos jóvenes que son objetivo”.

Más allá de atraer a los profesionales de alto nivel de las industrial digital y de TI, según explica Frese, “nuestro objetivo con el nuevo CEBIT es llegar cada vez más a la próxima generación de tomadores de decisiones empresariales”. La organización del festival observa que “el poder innovador de la digitalización está transformando a las compañías y la forma en que nos relacionamos con la tecnología en el trabajo y el hogar. Está trayendo un cambio fundamental a toda la economía y al propio tejido social. A partir de estos diversos aspectos y facetas de la digitalización, hemos condensado nuestra misión para el nuevo CEBIT”.

Nueva fecha, nueva estructura, nuevo aspecto

¿Y qué es lo que cabe esperar, exactamente, del CEBIT 2018? En primer lugar, una nueva fecha de celebración. Por primera vez en su historia, CEBIT tendrá lugar en verano como plataforma de innovación digital de cinco días. Se extenderá del lunes 11 al viernes 15 de junio. El primer día se dedicará en exclusiva al diálogo entre líderes de empresas digitales y encargados de la formulación de políticas gubernamentales, con asistencia restringida. Sin embargo, el viernes será un día abierto al público en general, incluyendo  hackatones y el reclutamiento de profesionales.

CEBIT Logo
Así es el nuevo logo de CEBIT

La exposición se abrirá el martes con horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde, con proveedores de soluciones y clientes como protagonistas, mientras que la zona al aire libre del festival permanecerá abierta hasta las 11 de la noche. Y es que esa es precisamente otra de las novedades de este CEBIT: su reformulación de espacios. Uno de los más destacados es d!campus, una experiencia para el networking y la interacción al aire libre en pleno corazón del recinto ferial. Esto es, la emblemática EXPO Canopy de madera del Recinto Ferial de Hannover. Ahí la tecnología digital cobrará vida mediante una experiencia inmersiva y múltiples actuaciones, exhibiciones y demostraciones.

Aparte de contar con d!campus como parte central, CEBIT se apoya en los pilares de d!conomy, d!tec y d!talk, que también contribuyen a la remodelación de este evento. En las salas adyacentes a d!campus, compañías de peso, pymes y startups podrán presentar sus formas de hacer negocio. Las temáticas a tratar son, entre otras, la inteligencia artificial, la robótica, el internet de las cosas, la movilidad, los sistemas autónomos, los coches sin conductor, el análisis de Big Data, el cloud computing y la realidad virtual. La tecnología blockchain, en pleno auge, también jugará un papel importante.

La sección d!conomy acogerá la transformación de los negocios y la administración pública, facilitando que los proveedores de soluciones para la oficina digital, la gestión de procesos y de datos, la seguridad, la comunicación, los dispositivos o la infraestructura entren en contacto con sus clientes. Es un entorno business-to-business que tiene que ver con la presentación de tecnologías del mundo real. Por su parte, las tecnologías disruptivas que todavía tienen que llegar al mercado estarán representadas en d!tec, que anima a desafiar el pasado con creatividad e investigación.

En cuanto al programa de d!talk, llenará varios lugares del recinto de conferencias y talleres sobre las consecuencias económicas, políticas y sociales de la digitalización. Habrá un escenario central para keynotes y otra decena de escenarios más pequeños integrados dentro de d!conomy y d!tec para propiciar el debate y el intercambio de conocimientos entre pensadores, visionarios y estrategas internacionales.

Del antiguo CEBIT solo queda el nombre, porque también se ha rediseñado la imagen con nuevos logo, colores, fuente y página web. Pero, aunque la edición de 2018 ha sido construida desde cero para cubrir la digitalización de los negocios, el gobierno y la sociedad desde todos los ángulos, hay algo que sigue igual. Se conserva su utilidad como punto de encuentro y generador de negocios para todos los interesados en asistir a esta mezcla de conferencias y espacios de reunión que quiere establecerse como el festival número uno de Europa en materia de tecnología digital, innovación y desarrollo empresarial.

Para más información sobre CEBIT contacte con la representación oficial de la feria en España:

Delegación Deutsche Messe en España, Mele Servicios Feriales S.L.

C/Núñez de Balboa 94,1ºC, 28006 Madrid, Tel: 91 562 0584

Contacto para expositores: Christian Guarin, email: c.guarin@messe.es

Contacto para visitantes: Marit Jantzen, email: m.jantzen@messe.es