El primer almacenamiento NAS all-flash para pymes
A medida que el volumen de datos no estructurados aumenta con rapidez, las empresas se enfrentan a retos relacionados con los datos, como una capacidad de almacenamiento insuficiente, la complejidad en el uso de los datos y una utilización ineficaz de los mismos. El almacenamiento NAS all-flash es la solución perfecta para que las pequeñas y medianas empresas (pymes) hagan frente a estos retos.
La cuarta revolución industrial centrada en la IA ya está aquí. Los datos son cada vez más valiosos, ya que constituyen uno de los cinco factores de la economía digital. Se han convertido en el activo principal de muchas grandes empresas. Sin embargo, la eficiencia de lectura y escritura de datos se convierte, a su vez, en una de sus principales preocupaciones, y la sustitución de los anticuados discos duros por las innovadoras unidades SSD es la forma más rápida y sencilla de resolver este problema.
En comparación con los datos estructurados, como los de las bases de datos, los datos no estructurados aumentan rápidamente y registran cada vez más información. Más del 80 % de todos los datos se componen de vídeos, imágenes, archivos de audio y documentos producidos por las pymes durante sus procesos de trabajo cotidianos. Estos datos son difíciles de almacenar y gestionar porque vienen en distintos formatos. Abrir un archivo de 1 GB de tamaño con un directorio de cuatro o cinco niveles en un sistema de almacenamiento HDD puede llevar decenas de segundos o varios minutos, e incluso más tiempo si se trata de abrir archivos más grandes o con más niveles de directorio. Dado que la colaboración de servicios entre distintos equipos de trabajo es omnipresente, el aislamiento preciso y la facilidad para compartir archivos son necesarios pero complejos para las pymes. Además, la prevención de virus y la protección contra ransomware son cada vez más importantes, ya que los virus aumentan un 30 % cada año.
En el pasado, la mayoría de las pymes utilizaban servicios NAS basados en servidores y software de código abierto debido a las limitaciones tecnológicas y los costes. Sin embargo, estas soluciones solo admitían una gama limitada de protocolos y servicios NAS y seguía siendo difícil compartir o aislar recursos de datos entre particulares y organizaciones. A medida que los servicios seguían desarrollándose, algunas empresas cambiaron a sistemas de almacenamiento NAS basados en discos duros y construidos sobre una arquitectura activo-pasiva. Estas soluciones admitían suficientes protocolos NAS, pero su inestabilidad y lentitud de lectura y escritura seguían afectando a los procesos empresariales.
En la era de la economía digital, las pymes esperan disfrutar de la comodidad y la velocidad que aporta el almacenamiento all-flash. ¿Cómo podemos conseguirlo? Con la visión de un futuro all-flash para todos los escenarios de almacenamiento de datos, Huawei lanzó OceanStor Dorado 2100, el primer almacenamiento NAS activo-activo de la industria para pymes. Es el único almacenamiento NAS activo-activo básico del mercado que ofrece un nuevo enfoque de los servicios NAS. Configurado con unidades SSD y software NAS, el sistema OceanStor Dorado 2100 admite varios protocolos NAS y ofrece una amplia gama de servicios, como uso compartido de archivos, discos web, almacenamiento y recuperación de archivos.
Gracias al nuevo enfoque para que las pymes utilicen NAS, el sistema OceanStor Dorado 2100 ofrece una experiencia de usuario innovadora con mayor facilidad de uso, simplicidad, seguridad, fiabilidad, funcionalidad y eficiencia.
Las pymes suelen tener recursos limitados y elevados costes de mano de obra. El despliegue rápido de los servicios NAS y unas tareas de O&M sencillas y precisas se ha convertido en una de sus principales preocupaciones. El sistema OceanStor Dorado 2100 les ayuda a afrontar estos retos. El dispositivo está planificado y preconfigurado en la nube. Los usuarios solo tienen que utilizar la aplicación móvil DME IQ para acceder al dispositivo escaneando su código y luego desplegarlo mediante la importación de la configuración local. Todo el proceso dura apenas unos 30 minutos, sin necesidad de complejos manuales de usuario, planes de red o herramientas profesionales. Esto hace que la entrega sea hasta un 90 % más rápida y los costes de mano de obra hasta un 50 % más bajos que los métodos de entrega manuales o que requieren herramientas, que pueden tardar dos días o más.
En la gestión y O&M posteriores, la plataforma inteligente de O&M DME IQ ayuda a los usuarios a resumir y analizar los datos de O&M. El aprendizaje profundo y el aprendizaje automático sobre billones de conjuntos de datos de entrenamiento dotan a DME IQ de diagnóstico a través de IA e identificación inteligente del alcance de los fallos para localizarlos con precisión. La aplicación DME IQ detecta un fallo y activa la alarma en cuestión de segundos. También responde a un fallo y trabaja para resolver el problema rápidamente. Esto reduce el TCO hasta en un 30 %.
Como único sistema de almacenamiento básico del sector basado en una arquitectura NAS activa-activa, OceanStor Dorado 2100 adopta un diseño de fiabilidad de cuatro capas (SSD, arquitectura, sistema y capas de solución), un diseño de redundancia completa de extremo a extremo y una configuración activa-activa sin gateway para garantizar una fiabilidad del 99.9999 %, lo que reduce el tiempo de inactividad medio anual a unos segundos. Genera una instantánea sin pérdidas cada 15 segundos, la mayor densidad del sector, para ofrecer protección en tiempo real contra la pérdida de datos y los ataques de virus y ransomware. Además, el dispositivo ofrece la función write once read many (WORM) y permite cambiar los archivos entre los estados inicial, bloqueado, añadido y caducado bajo demanda, para cumplir los requisitos normativos y de WORM a nivel empresarial, y evitar que se manipulen datos importantes.
Equipado con unidades SSD con una magnífica relación calidad-precio y algoritmos exclusivos de disposición de datos, el sistema OceanStor Dorado 2100 puede detectar datos calientes y fríos de forma global y precargar datos en la memoria por adelantado, para lograr una latencia constante de milisegundos y ofrecer un rendimiento 20 veces superior al del almacenamiento flash híbrido de la competencia. Al igual que los sistemas de almacenamiento de gama alta, OceanStor Dorado 2100 admite el aislamiento y uso compartido de recursos entre varios tenants. El aislamiento lógico, el aislamiento de red y el aislamiento de servicio pueden implementarse sin necesidad de utilizar software adicional, lo que satisface los requisitos específicos de las pymes.
Los productos de almacenamiento básico, como OceanStor Dorado 3000, OceanStor Dorado 2000 y OceanStor Dorado 2100, lanzados al mercado recientemente, así como los productos de almacenamiento de backup profesional, como OceanProtect X3000 y OceanProtect X6000, han formado una completa cartera de productos de almacenamiento para los clientes del mercado comercial. En el futuro, Huawei continuará desarrollando y lanzando productos innovadores para ofrecer las últimas soluciones tecnológicas con una gama amplia de capacidades cada vez más avanzadas para satisfacer así las diversas necesidades empresariales.