El papel del integrador de comunicaciones
Cuando se habla de Tecnología y de Telecomunicaciones en el mundo empresarial todos damos por hecho que las organizaciones poseen infraestructuras de Telecomunicaciones desde los inicios de sus actividades. Nada más lejos de la realidad.
Cualquier empresa que nace, crece y se desarrolla, necesita de infraestructuras de Telecomunicaciones para poder agilizar la forma en la que se comunica con sus empleados y sus clientes y, lo más importante, necesita de un “partner” que entienda sus necesidades y le acompañe en este camino.
SIRT es una de estas empresas, llamadas “integradoras de infraestructuras de comunicaciones y ciberseguridad”. Nacida hace ahora exactamente 25 años, la empresa cuenta con aproximadamente 270 empleados distribuidos en 5 oficinas a lo largo del territorio nacional y una facturación cercana a los 40 millones de euros, desarrollando su actividad en el diseño, implantación y administración de grandes redes e infraestructuras de comunicaciones y ciberseguridad.
SIRT podría ser una empresa cualquiera, pero no, hay varios aspectos que hacen de ésta una empresa especial, pero, ¿cuáles son esos aspectos?
Para empezar, es una empresa familiar, alta de miras, con espíritu de gran corporación y una tarea clara de aportar valor a cualquier empresa con la que trabaja. Este aspecto es fundamental para SIRT ya que aporta valores a sus empleados como cualquier gran familia lo haría (respeto, generosidad, amor, esfuerzo, responsabilidad…), valores que quedan de manifiesto a la hora de abordar los diferentes retos que les plantean sus clientes.
Por otro lado, en siete años la empresa ha pasado de facturar 5 millones de euros a 40 millones, fruto de una visión de negocio y conocimientos privilegiados, una metodología propia desarrollada en base a sus propias experiencias y, sobre todo, gracias a un modelo de venta consultivo donde se acompaña a los clientes desde una óptica totalmente creativa, entendiendo las problemáticas de los clientes y aportando la mejor de las soluciones.
Este modelo de venta consultiva junto con su visión de negocio no sería posible sin las más de 18 alianzas que la empresa tiene con fabricantes tecnológicos de primer nivel. Entre ellos CISCO, que ha acompañado a SIRT desde sus inicios como alianza estratégica y, hasta la fecha, siempre prestando su ayuda y aportando su amplio conocimiento en grandes redes y en temas complejos como la ciberseguridad.
Ante este crecimiento, SIRT no se pone límites y aborda el 2023 con un reto claro de seguir creciendo y, sobre todo, de seguir aportando valor a sus clientes.