El Huawei Enterprise Roadshow vuelve a recorrer España entre marzo y abril de 2024

¿Qué es un Brand Discovery ?

Como cada año, Huawei acude al encuentro de los partners y clientes españoles para compartir su visión sobre los grandes retos digitales que se avecinan, presentar sus últimos productos y soluciones, y fomentar la puesta en común de las mejores prácticas en transformación digital. Para esta edición 2024, que se celebrará del 19 de marzo al 18 de abril, la compañía recorrerá 7 ciudades: Sevilla, Granada, Valladolid, Bilbao, Barcelona, Albacete y Madrid. Hablamos con Andrés Sánchez, Senior Product Manager en Huawei Enterprise España, para conocer más sobre esta iniciativa.

Huawei está de gira en 21 países y 55 ciudades de Europa, comenzando en España, ¿qué pueden esperar los clientes y socios del Roadshow de Huawei este año?

Huawei impulsa la transformación digital y ecológica de sus clientes y partners, les permite aprovechar todo el potencial de las últimas tecnologías y avanzar a través de los cambios que se avecinan: un trabajo en equipo para crear un nuevo valor. Con la asistencia al Roadshow las empresas pueden conocer los últimos productos de Huawei, que incluyen redes de campus, redes ópticas, almacenamiento, Data Centers, cloud, WAN y muchos más, junto con nuestras innovadoras soluciones para diferentes sectores, como gobierno, educación, sanidad, ISP, finanzas, transporte, manufactura, transporte y retail. Además, podrá conocer en persona a nuestro equipo de expertos y probar nuestros productos de primera mano.

¿Dónde está Huawei exhibiendo en España? ¿Qué esperas obtener de estos eventos?

La exposición itinerante comenzará el 19 de marzo en Sevilla y finalizará el 18 de abril en Madrid, pasando por Granada, Valladolid, Bilbao, Barcelona y Albacete. Para los clientes es una oportunidad para que prueben nuestros productos y hagan sus preguntas a nuestros expertos, pero para nosotros es una ocasión inigualable de presentar nuestra visión estratégica y últimas innovaciones. Si nuestros clientes desean compartir sus comentarios con nosotros o realizar cualquier pregunta, podemos comunicarnos con ellos directamente. Para ellos como para nosotros, es algo esencial.

Europa está experimentando una enorme transformación digital y verde en este momento, ¿cuáles son las oportunidades y los desafíos en España en este momento?

La convergencia de la transición verde y digital representa dos tendencias fundamentales que impulsan el desarrollo sostenible de las industrias europeas.
El principal desafío es la reducir la brecha digital y el acceso desigual a la tecnología. Existe una brecha digital entre áreas urbanas y rurales, así como disparidades en el acceso a la tecnología entre diferentes grupos socioeconómicos, lo que dificulta la adopción generalizada de soluciones digitales. Es clave impulsar la colaboración público-privada, incrementar las inversiones y también apoyar a las pymes en su proceso de digitalización. Hay que señalar que España ocupa una posición destacada en el ámbito de conectividad pero para continuar desarrollando ese liderazgo se requiere un mayor avance para con contar con una infraestructura sólida, especialmente en términos de redes de comunicaciones y energía, para respaldar la transformación digital y verde.

Para muchas empresas, el almacenamiento desempeña ahora un papel fundamental en el respaldo y la gestión de volúmenes crecientes de datos. En su opinión, ¿qué tendencias deben conocer las empresas con respecto a su entorno de almacenamiento?

Las empresas deben estar al tanto de varias tendencias en el entorno de almacenamiento para mantenerse competitivas y adaptarse a las demandas cambiantes del mercado.

El uso de SSD está en aumento debido a su mayor velocidad y fiabilidad en comparación con los discos duros tradicionales. Las empresas están adoptando SSD tanto en entornos de almacenamiento en la nube como locales para mejorar el rendimiento de las aplicaciones y reducir los tiempos de latencia. Durante el Roadshow anunciaremos el lanzamiento de algunas novedades importantes en SSD.

Por otro lado el almacenamiento de objetos es cada vez más importante. Con el crecimiento exponencial de datos no estructurados, como imágenes, videos y documentos, el almacenamiento de objetos se está convirtiendo en una opción popular. Proporciona una forma escalable y rentable de almacenar y gestionar grandes volúmenes de datos.

No hay que olvidar que la automatización y la orquestación de tareas de almacenamiento son cada vez más importantes para optimizar el rendimiento y la eficiencia operativa. Las empresas están buscando soluciones que les permitan gestionar de manera centralizada y automatizada sus entornos de almacenamiento. Nuestra solución DME permite a las empresas tomar decisiones informadas sobre su infraestructura de almacenamiento y mantenerse ágiles en un entorno empresarial en constante cambio.

Con sus productos y servicios digitales, Huawei se está centrando fuertemente en el sector público. ¿Puedes explicar un poco más de lo que estás haciendo en este espacio en España?

El sector público es de gran importancia para la compañía y en los últimos años hemos avanzando en este ámbito de manera notable. Trabajamos con muchos hospitales y universidades, gran parte de los casos de éxito del año 2023 se han dado en este sector, pero además seguimos trabajando y colaborando estrechamente con otras entidades de la administración que son clientes habituales de Huawei desde hace años. Para el sector privado, estamos presentes en retail donde trabajamos con grandes actores y empresas más pequeñas ancladas en su ecosistema local. Nuestros clientes, sean quienes sean, nunca están dispuestos a sacrificar la calidad por el precio. Y nuestros equipos ahora son capaces de responder en todos los puntos importantes. A menudo, nuestros clientes se sorprenden al ver lo innovadoras y fáciles de integrar que son nuestras soluciones.

Andrés Sánchez Senior Product Manager en Huawei Enterprise España

Huawei también mostrará sus soluciones para redes. ¿Cómo es la experiencia de conectividad del futuro y cómo puede Huawei soportarla?

La experiencia de conectividad del futuro se caracteriza por ser ultrarrápida, ultrasegura, ubicua y altamente automatizada. La conectividad del futuro se basa en tecnologías como 5G y futuras iteraciones de redes móviles que ofrecen velocidades de datos ultrarrápidas, baja latencia y mayor capacidad para admitir una amplia gama de aplicaciones, desde IoT hasta realidad virtual y aumentada.

Huawei es uno de los líderes en el desarrollo e implementación de tecnologías 5G. Ha invertido considerablemente en investigación y desarrollo para impulsar el avance de la infraestructura 5G, incluyendo estaciones base, antenas y equipos de red, y está trabajando en soluciones para futuras redes móviles.

Además la conectividad del futuro requiere una seguridad robusta y medidas de privacidad de datos para proteger la información sensible y garantizar la confianza del usuario. Huawei ha hecho hincapié en la seguridad y la privacidad de los datos en todas sus soluciones de conectividad. La compañía ha desarrollado tecnologías de seguridad avanzadas, incluyendo cifrado de extremo a extremo, autenticación biométrica y soluciones de gestión de identidad, para proteger los datos del usuario y la integridad de la red.

En el roadshow se mostrará en directo el ecosistema Wi-Fi 7. Es una solución madura de la que ya se han lanzado más de 20 chips y 30 terminales. El año 2024 será el primer año de implementación del modelo.

Huawei trae de gira su recién lanzado eKit. ¿Puede hablarnos de esta solución?

El HUAWEI eKit está centrado en el negocio de la distribución. Hace foco en la demostración de soluciones basadas en los principales escenarios e interpreta las últimas políticas de Partners y capacidades de herramientas de TI. Además, desarrolla y apoya las políticas diferenciadas en el desarrollo de partners basadas en las características de la industria, como la actualización de los requisitos de certificación del distribuidor y desarrollo de partners con capacidades de distribución reales.