Comunicaciones en la nube y plataformas colaborativas, una unión ganadora
Aplicaciones, almacenamiento, servidores, antivirus… Sin duda, la nube se ha convertido en una gran aliada, un compañero indiscutible en el camino hacia la transformación digital de cualquier empresa.
Escalabilidad, menores costes o mayor flexibilidad son solo algunas de las ventajas que la tecnología cloud ofrece a compañías de todo sector, tipo y tamaño que ven así como pueden acceder a tecnologías e infraestructuras de primer nivel sin tener que realizar una inversión económica imposible o dedicar unos recursos humanos inabarcables.
Un nuevo escenario al que no escapan las comunicaciones empresariales, esencia de la actividad de cualquier negocio y uno de los mayores protagonistas de los últimos días, marcados por el teletrabajo al que se han visto abocadas, de la noche a la mañana, las empresas de todo el mundo por la crisis del COVID.
Mantener la comunicación entre los empleados, ahora trabajando desde sus hogares, al tiempo que seguir atendiendo a los clientes son desafíos en estos días en los que la nube ha vuelto a presentarse como un gran aliado, especialmente para las pequeñas y medianas empresas.
No en vano, el mercado de telefonía en la nube está creciendo constantemente. De 2017 a 2022, las extensiones en la nube en Europa aumentarán de 13 millones a 26 millones, según datos de NFON.
Y es que son muchas las ventajas que las comunicaciones en la nube ofrecen. En primer lugar y, tal vez, la más llamativa, es el ahorro de costes. Las comunicaciones cloud permiten un acceso a la tecnología y servicios más innovadores sin tener que realizar una costosa inversión inicial en hardware y software.
Además, la compañía puede disponer de constantes actualizaciones del sistema, de forma automática y gratuita, sin necesidad de contar con personal dedicado a ello ni hacer frente a otros costes como los gastos de administración del cambio, el equipo y el mantenimiento.
Un beneficio al que es necesario sumar la flexibilidad que ofrece contar este modelo, que permite a las empresas ir escalando en su solución de comunicaciones, a medida que crecen sus necesidades y, además, de forma totalmente segura, ya que todos los datos de dichas comunicaciones son cifrados y protegidos contra cualquier acceso ilícito.
Pero no únicamente los aspectos económicos son argumentos por los que cada día son más las compañías que deciden sumarse a las comunicaciones en la nube.
La imagen como empresa, innovadora y siempre accesible a clientes, empleados o proveedores, que ofrece apostar por un sistema de comunicaciones cloud, especializado y profesional, es un valor añadido.
Como vemos, un modelo en auge en el que elegir al socio de confianza es esencial. Desde NFON, proveedor especialista líder en cloud PBX (centralitas telefónica cloud) en Europa, buscar una solución intuitiva, sencilla y autogestionable que permita el acceso a la centralita desde cualquier dispositivo y desde cualquier parte del mundo, algo especialmente importante para el entorno global en el que vivimos.
Una solución en la nube que ofrezca además funcionalidades avanzadas como el desvío de llamadas, el fax virtual, las llamadas nacionales e internacionales, ocultación del número de teléfono, enrutamiento de llamadas inteligentes y temporizado, tecnología IVR (Interactive Voice Response)… En definitiva, una plataforma que contemple todas las posibilidades para disponer del sistema de comunicaciones más avanzado.
Tu centralita en la nube
La expansión de Internet y de tecnologías como la voz sobre IP (VoIP), han hecho que las centralitas tradicionales físicas resulten obsoletas frente a soluciones en la nube, centralitas “virtuales” que ofrecen sistemas de comunicación más avanzados.
Es el caso de soluciones como Cloudya de NFON, que aprovecha la tecnología de computación en la nube para convertir a cualquier empresa en geográficamente independiente, ya que permite utilizar el teléfono de sus oficinas desde cualquier parte, e incluso desde smartphones con su aplicación móvil.
Y es que con este sistema de telefonía en la nube, los empleados solo necesitan un softphone en su PC o portátil, o una aplicación para su smartphone y Tablet y, de este modo, mantener fácilmente la comunicación con compañeros, clientes o socios como si estuvieran en la oficina, desde cualquier lugar.
Independientemente de su ubicación y dispositivo, el sistema de telefonía de NFON además es compatible con cualquier herramienta de software que tenga instalada la empresa. Así, por ejemplo, dentro del equipo de ventas de la compañía, los empleados pueden configurar una llamada telefónica directamente desde las soluciones CRM haciendo clic en el número de un contacto, en lugar de tener que introducir el número manualmente en el teléfono.
Del mismo modo, cuando un cliente llama, su historial de contactos se muestra automáticamente en el programa CRM tan pronto como suena el teléfono.
Un sistema intuitivo, fácil de usar, flexible y que permite a cualquier empresa una mayor eficiencia para su negocio.
Ahora también integrado con Microsoft Teams
Sin duda, en la nueva realidad que ha traído a empresas y profesionales la pandemia del COVID19, marcada por el teletrabajo, una de sus grandes protagonistas fue Microsoft Teams, la plataforma de videollamadas de Microsoft que, en estos días, alcanzaba los 75 millones de usuarios activos diarios.
Un incremento en el uso de esta solución que ha llevado a NFON a integrar su centralita en la nube con Teams, ofreciendo su solución premium de comunicaciones NVoice en Microsoft Teams para así aunar esfuerzos y ofrecer lo mejor de ambas soluciones.
Con Nvoice para Microsoft Teams, NFON permite a las compañías tener localizables a sus empleados en su número de teléfono Cloudya habitual y también en el software del equipo de Microsoft.
De este modo, las empresas y sus trabajadores pueden por un lado, utilizar la potente plataforma de colaboración Microsoft Teams y por otro lado y en relación con la telefonía, pueden realizar llamadas dentro y fuera de su organización con Cloudya, la práctica, fiable y sofisticada solución de telefonía IP para empresas de NFON.
Realizar llamadas de voz a cualquier número (también llamadas externas) integrando la agenda en Teams, activar el desvío de llamadas, organizar una videoconferencia… La integración de NVoice en Microsoft Teams permite sumar lo mejor de las comunicaciones unificadas en la nube con la tecnología de colaboración.
Una completa centralita en la nube para empresas dentro del entorno Microsoft Teams, sencilla y rentable.
Y es que, mediante Nvoice para Microsoft Teams el usuario puede combinar su licencia Cloudya con su licencia Office 365, ahorrándose así los costes adicionales de una conexión telefónica adicional.
Pero además y gracias a ser una solución basada en la nube, Nvoice para Microsoft Teams al igual que Cloudya, se factura de forma fácil y transparente mes a mes y por usuario.
No existen obligaciones contractuales de permanencia o modelos de licencia complicados: las empresas simplemente pagan mensualmente por lo que sus empleados realmente necesitan.
Una combinación perfecta en la transformación digital de las empresas, que ganan así en competitividad y eficiencia.