ASUS, la alternativa sostenible para profesionales y estudiantes
Equipos como ASUS ExpertBook B9 OLED y ASUS BR1402 maximizan las posibilidades del ámbito empresarial y educativo.
Las necesidades informáticas de trabajadores y estudiantes han cambiado mucho durante los últimos años. La presencialidad ya no es tan importante. Ahora los usuarios demandan dispositivos potentes pero ligeros que pueden acompañarlos en sus desplazamientos y que les permitan realizar todo tipo de tareas en cualquier momento y desde cualquier lugar.
Los entornos híbridos se abren paso y, con ellos, ganan presencia los ordenadores portátiles de última generación. ASUS responde a los requisitos de las organizaciones modernas con una cartera de productos que llevan el sello de ASUS Business.
Con décadas de experiencia en la industria tecnológica, ASUS aporta soluciones que se adaptan a diferentes tipos de cliente y son capaces de evolucionar con ellos. Su objetivo es ofrecer una experiencia que mejore la vida de las personas, con el usuario como eje central. La portabilidad, la flexibilidad, la fiabilidad y la seguridad identifican una propuesta que, además, está comprometida con el medioambiente.
Diseño sostenible y ultraligero
La división de soluciones empresariales de ASUS se caracteriza por impulsar la sostenibilidad. Un ejemplo de ello es el portátil ASUS ExpertBook B9 OLED, diseñado expresamente para responder a las peticiones de los usuarios profesionales y que cuenta con materiales reciclados entre sus especificaciones.
Fabricado con un 70 % de metal reciclado postindustrial y una reducción de residuos del 29 % durante la fase de producción, este equipo luce un diseño que es liviano, compacto y resistente al mismo tiempo. Esto es posible gracias a la técnica Thixomolding, que a mayores acorta el tiempo de fabricación en un 75 %
En cuanto al embalaje, ASUS cumple con la certificación FSC MIX. Esto significa que este portátil está hecho a base de materiales reciclados y procedentes de bosques con certificación FSC. Algunas partes son reutilizables. La caja de accesorios puede transformarse en soporte del ordenador con un toque ecológico.
El ASUS ExpertBook B9 OLED se basa concretamente en una aleación de magnesio y litio que le confiere la ligereza necesaria para que los usuarios se muevan con él cuando tienen que desplazarse, junto con la cualidad de la durabilidad. Es uno de los portátiles profesionales de 14 pulgadas más ligeros del mercado. Con menos de 1 kilo, pesa incluso menos que algunos modelos disponibles de 13 pulgadas.
Su pantalla OLED WQXGA+ de 16:10 confiere más espacio de trabajo vertical. Este ordenador es compatible con el sistema operativo Windows 11 Pro y utiliza un procesador Intel Core vPro de 13.ª generación, memoria LPDDR5x de hasta 64 GB, multitud de puertos de E/S, protección biométrica y cancelación de ruido bidireccional por medio de inteligencia artificial.
Para evitar sobrecalentamientos y reducir el consumo energético, dispone de dos ventiladores de refrigeración inteligentes. ASUS permite elegir entre el modo susurro para mayor silencio, el modo rendimiento para tareas exigentes o un modo estándar más equilibrado. Una sola carga da para 11 horas de uso, lo que se traduce en una jornada laboral completa sin preocupaciones de batería.
Con un planteamiento respetuoso a nivel medioambiental, este portátil se posiciona como el compañero perfecto para ejecutivos en general y viajeros de negocios y teletrabajadores en particular. Estos pueden mejorar su profesionalidad e imagen ecológica con un ordenador que está preparado para rendir en todas partes.
La serie Expert, centrada en generar el mínimo desperdicio y ensalzar la eficiencia, ha recibido certificaciones de reconocimiento medioambiental. También cumple con el estándar militar estadounidense MIL-STD 810H.El ExpertBook B9 OLED, en concreto, está respaldado por ASUS Carbon Partner Services para la compensación de la huella de carbono a lo largo de la vida del producto.
Flexibilidad confiable
Para el ámbito educativo, ASUS Business tiene en cartera alternativas como el ASUS BR1402, que cubre las demandas de los estudiantes de hoy en día. Esto incluye portabilidad y durabilidad, pero también rendimiento. Los dispositivos que se usan en el aula deben ser lo suficientemente ligeros para que resulte cómodo transportarlos y resistentes a posibles caídas o accidentes.
Pensado sobre todo para quienes están cursando sus estudios, el ASUS BR1402 es otro modelo que unifica la ligereza con la robustez. Los avances informáticos están revolucionando la manera de recibir formación y trabajar en equipo, por lo que la tecnología ya es un componente más de los planes lectivos.
Para cubrir las particularidades del ámbito educativo, un dispositivo como este debe reunir prestaciones como amplia selección de puertos y elementos de conectividad, capacidad para mover tareas complejas con fluidez, autonomía de larga duración para cubrir toda la jornada lectiva y opciones de visualización que potencien el aprendizaje y la interacción.
ASUS BR1402 aporta todo esto y también flexibilidad. Con funcionalidad 2 en 1, ofrece una experiencia que está a medio camino entre la productividad propia de un ordenador y la movilidad de una tableta. Destaca por una pantalla abatible 360° y táctil que se puede desplegar totalmente en favor de la accesibilidad.
Su tamaño de 14 pulgadas y el sello de garantía TÜV avalan la comodidad que los usuarios pretenden conseguir. Este portátil proporciona ángulos de visión de 178° e incluye un lápiz óptico MPP 2.0 opcional de carga rápida para ahondar en la posibilidad de uso en cualquier escenario.
ASUS ha desarrollado ASUS BR1402 para que sea capaz de adaptarse a las necesidades cambiantes de los alumnos, desde la educación primaria hasta cursos universitarios. Este dispositivo está listo para lidiar con el desgaste diario y las reparaciones de hardware, con el estándar MIL-STD-810H.
Se trata de una computadora ruggerizada con teclado resistente a derrames, revestimiento antirrayaduras, cristal Corning Gorilla Glass, paragolpes de goma y agarre antideslizante. No usa ventilador y se configura de manera modular para habilitar el mantenimiento y el reemplazo de piezas en cuestión de minutos.
Funciona con Windows y confía en un procesador Intel Core. Otros de sus rasgos distintivos son la presencia de puertos USB-C a ambos lados para acelerar las conexiones y las transferencias de datos y la compatibilidad con USB Power Delivery para facilitar la carga.