Adyen apuesta por España como hub tecnológico europeo

¿Qué es un Brand Discovery ?

La multinacional abre en Madrid un nuevo centro de desarrollo tecnológico que tendrá repercusión a nivel internacional y supondrá la contratación de talento especializado.

La complicada situación que han compartido las organizaciones durante los dos últimos dos años deja claro que la tecnología es el motor que mueve la economía.   Tecnologías como el comercio electrónico y los pagos online, tan comunes hoy en día, abren la puerta a un futuro próspero como sociedad digital, sin distancias ni fronteras.

Y en la construcción de este nuevo mundo España tiene mucho que decir. La gran oportunidad de la digitalización puede convertir a nuestro país en el hub tecnológico más importante del sur de Europa.

De Madrid al mundo

Actualmente zonas como Madrid ya concentran buena parte de la infraestructura para procesar datos y soportar la demanda de conectividad. La capital también reúne los requisitos precisos para la captación de talento, ya que cuenta con una potente red de universidades y centros de formación, así como la presencia de numerosos profesionales preparados.

La plataforma Adyen, que ayuda a gestionar pagos online, vía móvil y en tienda física a compañías de todo el mundo, ha elegido la capital española para abrir un nuevo centro de desarrollo tecnológico global.

Esta firma tecnológica conecta a los negocios con los métodos de pago más utilizados por los consumidores. Tiene oficinas en más de veinticinco países diferentes y centros tecnológicos ubicados en lugares como Ámsterdam, São Paulo y Singapur. Con la apertura de este centro, aspira a reforzar sus capacidades de desarrollo y soporte tecnológico, ofreciendo nuevas fuentes de innovación y acercando sus recursos a los comerciantes.

El hub estará dirigido por los directivos Onno van Paridon, responsable de ingeniería en Adyen,Juan Cifuentes, que ejerce el cargo de vicepresidente de producto y operaciones.

“Estamos muy emocionados por esta decisión y disponemos de grandes planes para situar este nuevo centro en el mapa durante los próximos años”, declara Cifuentes. “Desde Adyen estamos comprometidos a continuar nuestra inversión de crecimiento y deseamos seguir siendo la plataforma tecnológica financiera más centrada en el cliente del mundo”.

Adyen apuesta por su negocio local y espera que este centro sea muy útil para respaldar a sus clientes ibéricos. Pero además, la compañía lo concibe con una perspectiva global, por lo que también tendrá implicaciones a nivel europeo e internacional, con el objetivo de seguir reforzando su capacidad tecnológica y su peso en el mercado.

Mejor servicio y diversidad de plantilla

La elección de España no es aleatoria. Se trata de “un país en constante proceso de evolución tecnológica donde más de 4 de cada 10 empresas ya invierten en digitalización y estrategia de comercio unificado”, detalla Juan José Llorente, Country Manager de Adyen para España y Portugal,

“Gracias a la apuesta que estamos haciendo a nivel internacional con el hub tecnológico podremos reforzar el servicio a nuestros clientes para seguir construyendo y desarrollando nuestra labor de la mejor manera posible”, explica Llorente.

La existencia de talento cualificado ha sido clave para la decisión de abrir estas instalaciones en la península ibérica y, particularmente, en Madrid. El nuevo centro incorporará ingenieros de software de back-end y front-end, gestores de productos, científicos de datos e ingenieros de infraestructura, entre otros roles. Los expertos contratados contarán con el incentivo de la proyección internacional al trabajar para una empresa que tiene presencia más allá de Europa

Junto a estas instalaciones tecnológicas, Adyen ha anunciado el estreno de un centro en Chicago con la misma filosofía. Estos dos lanzamientos le permitirán reforzar su presencia en la escena tecnológica y enriquecer su plantilla con trabajadores altamente cualificados y con diferentes perspectivas.

Informe Ayden métodos de pago

Descarga desde aquí el Informe Adyen de Métodos de Pago para conocer los medios de pago digitales que están revolucionando el mercado y cambiando los hábitos de consumo en todo el mundo.