Adiós a la pérdida fatal de datos en SaaS con Boxafe
Esta aplicación de copia de seguridad de QNAP funciona con Microsoft Office 365 y Google G Suite.
Los datos dan sentido a cualquier negocio. Forman parte fundamental de sus procesos de transformación digital. Ayudan a dar contexto, a conocer mejor la situación de cada empresa, a conectar con los clientes y a tomar decisiones más inteligentes. Son oro puro y hay que protegerlos, sobre todo ahora que la tendencia del software como servicio (SaaS) se está extendiendo con rapidez por el mundo profesional.
Más allá de sus ventajas, el SaaS revela su talón de Aquiles frente la pérdida de datos al ofrecer una recuperación limitada. Y esto supone un problema. Aunque los servicios de nube prometen la no interrupción de los servicios, sus usuarios no viven libres ni de errores humanos ni de un borrado accidental de la información. Ni siquiera están totalmente a salvo de una destrucción intencionada.
Es obvio que, de producirse alguna de estas situaciones, las consecuencias a nivel económico y de reputación serán considerables. Sumergirse en una dependencia total con los proveedores cloud podría alterar el buen funcionamiento empresarial, ya que el servicio contratado impondrá límites en el tiempo de recuperación de los datos e incluso expone al negocio a una eliminación permanente de los archivos. Es el caso de Microsoft Office 365 y Google G Suite.
El problema de los tiempos límite de recuperación
Los correos que se borran en Outlook están disponibles durante 14 días. Si se decide eliminarlos, se abre un plazo de un mes para recuperarlos. Pero más allá de ese tiempo será imposible volver sobre el contenido, porque se elimina de forma permanente. Lo mismo ocurre con los contactos de este servicio de correo electrónico. Mientras, el calendario de Outlook y todos los eventos registrados en él se van para siempre tras la eliminación.
¿Y qué pasa con OneDrive? Al eliminar un elemento de su ubicación original, se conserva durante 93 días. Los administradores tienen la opción de hablar con el soporte técnico de Microsoft para solicitar una restauración durante 14 días, sin embargo, si dejan pasar este plazo, tendrán que decirle adiós definitivamente.
Gmail también impone restricciones en la recuperación de los datos. Los emails enviados a la papelera se guardan a lo largo de 30 días, después desaparecen. Los contactos de Google tampoco estarán accesibles pasados 30 días de su eliminación. Y, al igual que ocurre con Outlook, no se puede deshacer la eliminación de los calendarios y eventos de Google Calendar.
Para evitar pérdidas fatales en Google Drive, a los administradores se les autoriza la restauración de elementos que han sido suprimidos hace aproximadamente 25 días. Los elementos se eliminarán sin vuelta atrás tras 30 días abandonados en la carpeta de la papelera.
Fiabilidad, sencillez y centralización de los datos
QNAP rompe con las barreras de la recuperación en SaaS y aporta tranquilidad a través de Boxafe. Esta aplicación empresarial sirve para hacer una copia de seguridad adicional de la nube en el NAS local que evitará quebraderos de cabeza mayores si se llega a producir un incidente de pérdida de datos. Es decir, ofrece un lugar en el que mantener a salvo los datos de la empresa.
La solución de QNAP es compatible con Office 365 Empresa, Office 365 Enterprise, Office 365 Educación, Exchange Online, G Suite Basic, G Suite Business y G Suite Enterprise. Y es capaz de hacer una copia de seguridad o de sincronizar archivos, correos electrónicos, calendarios, contactos y unidades cloud de las plataformas Office 365 y G Suite que Microsoft y Google ponen a disposición de las empresas, para que la preocupación sobre una posible pérdida de datos sea menos preocupación.
Boxafe facilita, por una parte, copias de seguridad para todos los mensajes y adjuntos que se intercambian con Outlook y Gmail. Protege todos los eventos y adjuntos del Calendario de Outlook y de Google Calendar. Trabaja con Personas en Outlook y con Contactos en Google. Imprime seguridad a todos los archivos almacenados en OneDrive, con soporte para SharePoint. Y su impacto se extiende a todas las versiones de archivos de Google Drive, con soporte para My Drive y Shared Drive.
Esto supone la centralización de los datos. Con una sola aplicación se pueden hacer copias de seguridad y administrar múltiples datos de dos nubes diferentes. Su interfaz, de fácil manejo, muestra el estado de protección, el consumo diario y un informe de las tareas recientes. Basta con una configuración en un paso para respaldar cientos de miles de archivos de los empleados, sin cuota de licencia adicional y para un máximo de 10 000 cuentas.
Además, Boxafe previsualiza la copia que se está haciendo para evitar seleccionar elementos que no se desean. Otra de sus ventajas es la administración flexible y fiable de esa copia de seguridad. Con Boxafe existe la posibilidad de programar actuaciones sobre múltiples versiones para blindar los datos y reducir el peligro de pérdida. El NAS privado evita que los datos sean vistos por terceros. Y, en combinación con HBS 3, QNAP refuerza la eficacia al deduplicar los datos en el origen.