Aborda las demandas de videovigilancia junto con QNAP
Los nuevos servidores QVP-41C y QVP-21C cubren las necesidades de las pequeñas empresas con un toque de inteligencia artificial.
Las compañías necesitan mantener sus operaciones a salvo de injerencias externas, como una de sus máximas preocupaciones. Esto significa proteger los sistemas informáticos de los cada vez más frecuentes ataques de ciberdelincuencia, pero también controlar el acceso a sus instalaciones o preservar la integridad física de sus productos. Ya sea para impedir intrusiones o para evitar robos furtivos.
Esta seguridad se consigue con la implementación de sistemas de videovigilancia. QNAP Systems cuenta en su cartera con equipos especializados, como los recién incorporados servidores de vigilancia de red NVR QVP-41C y QVP-21C.
Chip quad-core y puertos de 2,5GbE
QVP-41C y QVP-21C son dispositivos en torre para oficinas y empresas pequeñas que integran hardware y software de alto rendimiento. Entre sus especificaciones se encuentran una memoria RAM de 8 GB y la tecnología de procesador de cuatro núcleos y cuatro hilos Intel Celeron J6412.
También disponen de ranuras M.2 2280 PCIe Gen 3, puertos USB 2.0 y 3.2 Gen 2 y salidas HDMI para reproducir y cambiar en tiempo real entre vídeos de calidad 4K en dos monitores con pantalla extendida. Con un par de puertos RJ45 de 2,5GbE, estos aparatos pueden conectarse a switches de QNAP para que el servidor del host de vigilancia reciba varias fuentes de vídeo y una transmisión fluida.
La diferencia entre estos modelos está en el número de bahías de unidades SATA de 3,5” a 6 Gb/s disponibles: cuatro en el QVP-41C y dos en el QVP-21C. Este último servidor admite hasta dieciséis canales de cámara IP por veinticuatro del primero. Los dos ofrecen ochos canales gratis.
En comparación con otros sistemas para vigilancia basados en NAS, hacen de este cometido de control toda una prioridad. Ambos cuentan con espacio de almacenamiento dedicado y reservan sus recursos para concentrarse en la parte de la vigilancia. Además, la propuesta de QNAP viene con licencias de canal de cámara y se instala sin conexión a internet.
Compatibilidad con más de 6.000 cámaras
A nivel de software, QVP-41C y QVP-21C aprovechan la solución QVR Pro y ponen en valor la aplicación de inteligencia artificial ligera. QVR Pro garantiza que los servidores sean compatibles con más de 6.000 cámaras IP de unas 190 marcas distintas, incluyendo aquellas que utilizan transmisión RTSP/HTTP y ONVIF. También funcionan con cámaras web USB.
QVR Pro Client se puede instalar en equipos con sistema operativo Windows, en ordenadores Mac o en aplicaciones móviles para controlar las áreas monitorizadas, incluso de forma remota. Existe la posibilidad de pasar de la visualización en directo a la reproducción de grabaciones, definiendo un rango de tiempo y regiones de interés.
Los métodos de notificación en caso de incidente son variados. Por ejemplo, QNAP aporta alertas sonoras, pero también recurre a bordes rojos parpadeantes de canales y a un icono de movimiento dentro del mapa electrónico.
Aunque muchos sistemas de vigilancia facilitan la notificación y grabación de eventos únicamente para cámaras de precio elevado con detección de movimiento, el dúo conformado por QVP-41C y QVP-21C es capaz de trabajar con cámaras más básicas.
Aplicaciones inteligentes
QVR Center, el centro de control de QVR Pro, hace realidad la gestión de servidores y feeds en directo de forma centralizada. Este control llega hasta los 256 NAS de vigilancia ubicados en distintos lugares. Es capaz de reproducir vídeos y recibir notificaciones de eventos de múltiples dispositivos para acelerar el tiempo de respuesta.
Otras aplicaciones inteligentes son QVR Guard, QVR Smart Search y QVR Face. QVR Guard asume las tareas de grabación cuando falla un servidor QVR Pro, para una vigilancia ininterrumpida. QVR Smart Search ayuda a encontrar grabaciones entre cientos de horas de vídeo en base a reglas definidas por el usuario. QVR Face realiza reconocimientos faciales instantáneos en escenarios como el acceso a puertas y la bienvenida a personas VIP.
Para llevar a cabo la identificación de los rostros de las personas, al igual que el reconocimiento de objetos, los nuevos equipos de QNAP se sirven de las capacidades del motor de inteligencia artificial Intel OpenVINO.
La protección de datos frente a posibles fallos de unidad se hace con RAID, algo que no ocurre en el caso de los NVR y DVR tradicionales. Otro detalle de estos aparatos de vigilancia consiste en que las grabaciones realizadas se guardan en formato MP4.
Tanto el servidor NVR QVP-41C como el QVP-21C son modelos que pretenden mantenerse en el mercado a largo plazo. QNAP ofrece disponibilidad y servicio de soporte para estos dispositivos durante un periodo de tiempo prolongado, hasta el año 2029.