Craig Barret, presidente del Consejo de Administración de Intel, ha anunciado su intención de retirarse el próximo mes de mayo, tras 34 años en la compañía. Barret será sustituído, por decisión de la junta ordinaria de accionistas, por Jane Shaw, que ocupará el puesto de presidenta no ejecutiva de la compañía.
Barret ha sido director de ésta entre 1998 y 2005, año en que pasó a ser presidente, y fue la primera persona en liderar la empresa tras el trío creador de la empresa de microchips (Gordon Moore, Andy Grove y Robert Noyce).
The Wall Street Journal dice de Craig Barret que ayudó a convertir la empresa en un fabricante de categoría mundial usando la política denominada ‘copia exacta’. Esta práctica consiste en asegurar que los procesos industriales perfeccionados se transfieran de una planta a otra sin cambios que puedan hacer defectuosa la cadena de producción.
Barret anuncia su salida de la compañía en un momento en que Intel vive una peligrosa situación. La empresa de procesadores acaba de anunciar su intención de despedir a 5.000 trabajadores después de sufrir una caída del 90 por ciento en su beneficio neto del cuarto trimestre del año fiscal que acaba de finalizar.
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…