Brandcont: un ejemplo de cómo cruzar el charco con una startup

La empresa bilbaína BrandCont cruzaba el charco hace un par de semanas, para incorporarse a Silicon Valley, después de que fuera seleccionada por 500startups, una de las aceleradoras americanas de mayor prestigio, para poder trasladarse a Estados Unidos y también para entrar en su capital.

La actividad de BrandCont parte de la base de que “la publicidad display está perdiendo eficacia” y las marcas han descubierto en el ‘branded content’ el compromiso de los consumidores a los que buscan convencer, de una manera que no lograban con la típica publicidad basada en las interrupciones televisivas.

El llamado ‘branded content‘ o marketing de contenido, en español, es una forma relativamente nueva de hacer llegar la publicidad a los consumidores. Dice la empresa en su página web que “BrandCont es el primer sistema que permite planificar y publicar contenidos de marca en medios online basándose en una nueva tecnología que adapta los contenidos creados por las marcas al estilo de cada medio”.

Dice la compañía vasca, ahora situada en Silicon Valley, que los adserver que se conocen hasta ahora en publicidad, colocan esta en espacios predefinidos por los medios. Sin embargo, a través de BrandCont” los contenidos de las marcas se publican en la zona editorial y la audiencia los percibe como si fueran creados por el propio medio”.

Precisamente, su oferta es el mayor atractivo de Brandcont que dice en su comunicado que últimamente las empresas españolas del sector han realizado importantes inversiones en empresas de marketing de contenidos. Un ejemplo ha sido BrightEdge, empresa californiana, dedicada al desarrollo de una plataforma para el marketing de contenidos y que ha recibido una importante inyección de capital de Insight Venture Partners y otros accionistas como Intel Capital, Battery Ventures, Altos Ventures and Illuminate Ventures.

Bárbara Bécares

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago