Aunque puede que el nombre de BQ te suene por sus incursiones en temas de movilidad, incluida su asociación con Canonical para introducir uno de los primeros teléfonos de la historia con Ubuntu, esta compañía española no sólo se dedica a este tipo de cuestiones.
También se ha atrevido a probar suerte en otros campos de interés como la impresión 3D o la robótica.
Un claro ejemplo es Ciclop, un escáner láser que se basa en la app Horus, también de BQ, y que se puede ver estos días en Las Vegas, donde se está celebrando una nueva edición de la feria de la electrónica de consumo International CES.
“Pero”, añade de inmediato este directivo, “nos entusiasma especialmente poder presentar globalmente nuestro proyecto de robótica educativa“.
¿Por qué? “Porque creemos que va a contribuir a que los niños desmitifiquen la tecnología y aprendan no solo a utilizarla, sino también a crearla ellos mismos”, responde el mismo Rodrigo del Prado.
Éste se refiere a proyectos como Mi primer Kit de Robótica, su ZUM BT-328 con soporte para Arduino, bitbloq o Diwo, que también forman parte de la cartera de soluciones de BQ.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…