Se trata de la primera impresora 3D española de carácter comercial y fabricación masiva, a cuya producción está dedicada exclusivamente una fábrica de bq en Navarra, mientras que la fabricación de filamento de plástico PLA se hará en Huesca.
Como habréis comprobado, el diseño de la Witbox se parece bastante al de la Makerbot, pero hay ciertos cambios y mejoras. De momento su superficie de impresión es de tamaño A4, mientras que la altura máxima es de 20 cm, esto consigue que tenga un volumen de producción de 21 x 29,7 x 20 cm, posiblemente uno de los mayores en impresoras 3D de escritorio.
La impresora Witbox tiene un diseño cerrado con una puerta frontal, lo que ofrece una serie de ventajas, entre ellas la seguridad, la reducción de ruido y el contar con un ambiente controlado, en el que un flujo de aire permite que la impresión sea más estable.
Además dispone de un curioso sistema para la alimentación del hilo, que permite que se quede dentro de la impresora y no sobresalga, lo que hace posible que la impresora sea compacta y apilable, ahorrando mucho espacio.
Su resolución en Z es de 100 micras, trabaja con PLA y dispone de un sistema de cambio rápido de hilo, lector de tarjetas SD y control directo con pantalla LCD retroiluminada. Además, como todo producto español, dispone de certificación CE y garantía de 24 meses. Una verdadera maravilla que saldrá a la venta en diciembre en tres colores, aunque queda por confirmar el precio que podría ser cercano a los 2.000 euros.
vINQulos
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…