Gracias a la popularidad de sus tablets y smartphones, la empresa española BQ ha crecido lo suficiente como para diversificar y entrar también en otros sectores. Actualmente, además de los productos anteriores, también cuentan con kits de electrónica y robots educativos, así como escáneres e impresoras 3D. La última de ellas es la nueva BQ Hephestos.
Quizás una de las impresoras 3D más conocidas de BQ es la Witbox, con un formato más similar a la popular Makerbot. Pero también contaban con impresoras más económicas, que seguían diseños más relacionados con la comunidad RepRap y el movimiento maker.
La nueva BQ Hephestos es una evolución de la conocida Prusa i3, con un diseño y elementos mejorados, tanto en su electrónica como en su mecánica, disponible en un kit de montaje sencillo y totalmente documentado para no tener ningún problema.
La impresora 3D mide 460 x 383 x 430 mm, 580 mm en el caso de que tenga una bobina instalada, y utiliza filamento de 1,75mm con una boquilla de 0,4 mm, lo que le permite una resolución de entre 60 y 300 micras. Su volumen de impresión es de 215 x 210 x 180 mm, con un velocidad máxima de 100 mm/s.
La BQ Hephestos utiliza una controladora BQ Zum Mega 3D de desarrollo propio, que cuenta con pantalla LCD y botones físicos, lector de tarjetas SD y conexión microUSB. Dispone de una base fría extraíble de 220 x 220 x 3mm de cristal, con sistema de nivelado de 4 puntos y amortiguación. Su precio es de 550 euros y se puede adquirir en la tienda oficial de BQ o en centros especializados.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…