El fabricante español BQ ya tiene su nuevo smartphone insignia en el mercado. El BQ Aquaris X5 Plus, presentado en el pasado MWC, ha salido hoy a la venta oficialmente, en dos versiones que costarán 280 y 320 euros.
El Aquaris X5 Plus tiene el tamaño típico de 5 pulgadas, con una pantalla LCD de resolución 1920×1080. Funciona con un chip Snapdragon 652 a 1,8 Ghz y, según la versión, monta 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna, o 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, ambas ampliables hasta 256 GB con trajeta microsSD adicional.
Su cámara trasera, con sensor Sony IMX298 de 16 megapíxeles, puede grabar vídeo en 4K a 30 fps. La cámara frontal, por su parte, cuenta con un sensor de 8 megapíxeles e incorpora funciones propias para mejorar los selfies: Face Beauty y Selfie Indicator. Su batería es de 3.200 mAh.
Como muestra de la ambiciosa apuesta de BQ por diferenciar el X5 Plus de otros smartphones de gama media, incluye un sensor de huellas, el primero que monta un teléfono de la marca.
En cuanto al diseño, es delgado (7,7 milímetros de espesor) y ligero (145 gramos). Se ofrece en dos combinaciones de colores: negro y gris antracita, y blanco y oro rosa. El altavoz y la toma de carga micro USB van en la parte inferior, mientras que la salida de auriculares queda situada en la parte superior. La entrada para microSD, botón de apagado y volumen van el borde derecho.
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.
HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…