Tiene casi todas las características técnicas habituales en un smartphone actual pero a su asequible precio suma una esencial diferencia con la práctica totalidad de los que puedes comprar actualmente: este móvil es español.
No está fabricado aquí sino en China (si vamos a eso los iPhone también) pero la empresa que se ha lanzado a encargarlo bajo sus premisas concretas y a distribuirlo es la española bq, vieja conocida de todos los que en los últimos años hayan buscado un lector de libros electrónicos asequible y en los últimos tiempos se hayan sorprendido por la interesante relación prestaciones-precio de la amplia gama de tablets que vienen etiquetados con dicha marca.
El smartphone español de bq se llama Aquaris y entre sus especificaciones encontramos una pantalla IPS de 4,5 pulgadas con resolución de 540×960 píxeles y densidad 240 ppp. El procesador es un Dual Core Cortex A9 1Ghz, 1Gb de RAM y 4 Gb de memoria interna ampliables mediante tarjeta micro SD. Funciona con Android y cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles.
Las dos características más interesantes pueden ser por un lado su precio del terminal libre de 179€ y por otro la presencia de una ranura que permite utilizar dos tarjetas SIM a la vez, la conocida prestación Dual SIM, poco habitual pero que cuenta con numerosos adeptos.
El bq Aquaris llegará a las tiendas en el mes de marzo.
vINQulo
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…