Hasta ahora, el programa de smartphones de bajo coste Android One era cosa de países emergentes. Pero parece que en Google se lo han pensado mejor y han dado vía libre a la llegada de Android One a países más desarrollados. Y serán precisamente España y Portugal los primeros países europeos, tras Turquía, donde se venderán smartphones con esta plataforma.
Concretemente, será un modelo de la firma española Bq, el Bq Aquaris A4.5 4G, el elegido. Estará disponible a partir del 23 de septiembre por 169 euros, y se venderá sólo en dos colores: blanco y negro.
El Bq Aquaris A4.5 4G es un dispositivo de gama media, con una pantalla de 4,5 pulgadas, procesador MediaTek MT6735M de cuatro núcleos a 1 GHz, 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables con una tarjeta microSD. Además de cámara trasera de 8 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles, monta una batería de 2.470 mAh y conexión 4G.
Una de las grandes ventajas de contar con Android One es que el dispositivo de Bq traerá incorporado una versión nativa de Android 5.1.1., sin modificaciones del fabricante, algo de lo que sólo pueden presumir los smartphones Nexus de la compañía.
El director de Google España, Javier Rodríguez Zapatero, confió en que la alianza con Bq permitirá “ofrecer smartphones Android de alta calidad a un precio competitivo“. Por su parte, Alberto Mendez, CEO de Bq, declaró que “con Android One queremos mostrar nuestra pasión por los detalles y el compromiso con la accesibilidad”.
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…