bpost compra la multinacional estadounidense del ecommerce Radial

La compañía de correos belga Belgian Post Group, más conocida como bpost, se suma a la carrera mundial por los primeros puestos del comercio electrónico. bpost ha adquirido la compañía de ecommerce estadounidense Radial, en el que es su último movimiento para incrementar su volumen de operaciones en Norteamérica, por 820 millones de dólares.

Radial se formó en 2016 a partir de la fusión de Innotrac Corporation y la unidad de servicios empresariales de eBay Enterprise. Su valoración estimada era de 925 millones de dólares. En 2016, envió más de 306 millones de unidades. Para este año, se estiman unos ingresos de entre 970 y 1.020 millones de dólares, con un EBITDA normalizado de entre 65 y 70 millones, según Techcrunch.

Radial es considerada como el competidor más grande de Amazon en las entregas de productos en Estados Unidos. Entrega pedidos no sólo de grandes minoristas, sino de cientos de pequeñas empresas y startups, que representan alrededor del 20% de todos los pedidos de comercio electrónico que se envían entre Estados Unidos y la Unión Europea.

Ello es importante para bpost de cara a su expansión en EEUU, por lo que supone de potencial en los planos de la logística, la entrega y las economías de escala.

Koen Van Gerven, CEO de bpost, declaró sobre la compra de Radial: “Estoy muy orgulloso de esta adquisición, que representa un gran paso adelante para bpost, promoviéndonos como un líder en el negocio de logística de comercio electrónico, en el Benelux, en Europa y en todo el mundo”.

Por su parte, Matthew Espe, CEO de Radial, manifestó que “Radial representa un estándar de oro para el comercio electrónico rentable y la tecnología omnichannel, dando a los comerciantes las capacidades necesarias para operar a escala global”.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago