Box presenta su primera aplicación empresarial móvil

“Durante la última década, TI se ha centrado en fomentar la innovación y la productividad dentro de las organizaciones, pero los sistemas en nube y móviles están también redefiniendo por completo la forma en que las empresas pueden ofrecer nuevos servicios y experiencias a sus clientes y socios”.

Con estas palabras ha enmarcado Aaron Levie, cofundador y CEO de Box, la presentación de novedades de su compañía durante la celebración del evento BoxWorks. Y es que para Levie, éste “es el momento de que las empresas construyan nuevas experiencias digitales que les permitan transformarse”.

En primer lugar, lo que ha hecho su organización es introducir mejoras de compatibilidad, tanto de cara a la clase de contenido que se usa en la nube como en lo que se refiere a la combinación con aplicaciones de terceros.

Así, ahora Box admite vídeo de alta definición, contenido 3D interactivo e imágenes DICOM, al menos de manera beta cerrada. La versión beta del vídeo HD debería llegar antes de que finalice el año.

La que sí está operativa es la integración de Box con Office Online de manera nativa, que en 2016 se completará con el soporte para DocuSign, Adobe y Autodesk. Esto implica a Adobe Document Cloud, Adobe Acrobat DC y Autodesk A360.

Por otra parte, Box permitirá desarrollar aplicaciones dirigidas al ámbito corporativo y a la relación de las empresas con los clientes a través de Box Platform. Lo hará a partir de octubre con la modalidad gratuita Developer y la de pago Enterprise.

La última novedad desvelada por Box en BoxWorks, ya disponible, se llama Box Capture y destaca por tratarse de la primera aplicación de carácter empresarial que esta compañía lanza sólo para el espacio móvil. Y, en concreto, para el sistema operativo iOS, ya que se puede usar con el smartphone iPhone o la tableta iPad.

La misión de Box Capture es, básicamene, permitir a empleados que trabajan fuera enviar a la oficina contenido que ellos mismos generan.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

11 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

12 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

12 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

13 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

14 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

14 horas ago