Box introduce una herramienta de cifrado en la nube
KeySafe da el control a las empresas sobre las claves de cifrado.
La compañía de almacenamiento y colaboración en la nube, Box, ha anunciado el lanzamiento de KeySafe, una herramienta de cifrado en la nube que da el control a las empresas.
Box considera que las claves gestionadas por el cliente están adquiriendo cada vez más importancia en la medida que los procesos de negocio y documentos sensibles se suben a la nube.
Entre los grandes clientes de Box destacan GE o Coca-Cola, gigantes que requieren garantías en el ámbito de la seguridad y de control sobre la misma. En vista de estas necesidades la herramienta garantiza el control absoluto sobre las claves, sin que la propia Box tenga acceso a esta información.
Otro aspecto que destacan es la simplicidad de uso gracias a funcionalidades como el acceso multidispositivo o la opción de previsualizar documentos.
Es la pieza que faltaba en el portfolio de productos y servicios que ofrece la firma. A las opciones de gestión, almacenamiento, colaboración y compartición de archivos se añade ahora la oferta de cifrado.
KeySafe estará disponible en dos formas: como un appliance físico y como un appliance virtual que se ofrecerá a través de AWS.