Los ingresos que alcanzó Box durante su último trimestre y todo el año fiscal 2019 fueron de récord. Sin embargo, la compañía todavía tiene una cuenta pendiente con la rentabilidad.
Dylan Smith, cofundador y CFO de Box, destaca que, durante los últimos tres meses contabilizados, su compañía logró su “primer trimestre de rentabilidad no GAAP”. En concreto, consiguió 0,06 dólares por acción cuando hace un año por estas mismas fechas tenía pérdidas. Eso sí, a nivel GAAP las pérdidas permanecen, con 0,14 dólares por acción.
Box se ha marcado como objetivo conseguir que 2020 sea “nuestro primer año completo de rentabilidad no GAAP”. En 2019 tuvo pérdidas netas por acción tanto GAAP como no GAAP.
Smith también dice que buscan “crecimiento a largo plazo” para avanzar en su “camino hacia los mil millones de dólares en ingresos”.
De momento, su año fiscal 2019 terminó con 608,4 millones de dólares en ingresos, de los que 163,7 millones corresponden al último trimestre. En ambos casos las cifras suponen un crecimiento de doble dígito.
“Si bien los resultados de facturación del Q4 estuvieron por debajo de nuestras expectativas”, reconoce Aaron Levie, cofundador y CEO de Box, “nos sentimos alentados por el impulso general de los clientes y la demanda de gestión de contenido en la nube”. Box no habría cumplido sus previsiones, entre otras cosas, por un “bajo desempeño en EMEA”.
Si todo va según lo previsto ahora, el año primer trimestre del año fiscal 2020 debería terminar con 161 o 162 millones de dólares en ingresos. Para todo el año se espera subir hasta los 700 millones como mínimo y los 704 millones como máximo.
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