Box, compañía de internet de almacenamiento en la nube ha anunciado sus planes de expansión por Europa.
La compañía privada abrirá oficinas en Alemania y Francia en los próximos meses y contratará a un total de 100 empleados. Se trata de la primera experiencia de la joven compañía fuera del continente americano.
¿Por qué Europa?
“La expansión internacional es la clave de nuestra estrategia”, asegura Aaron W. Levie, joven CEO de la compañía a The New York Times. Claro que la estrategia a la que alude Levie también contempla lo que hace la competencia.
DropBox vivió su primera experiencia trasatlántica el año pasado, cuando abrió oficinas en Dublín.
Según datos de IDC, el mercado de servicios basados en la nube alcanzará un valor de 14.000 millones de dólares para 2014, muy por encima de los 4.600 millones que reportó en 2011.
La idea de Box, cuyo valor se estima en 1.000 millones de dólares, es la de sentar las bases para mirar hacia los siempre suculentos mercados asiáticos como Japón o Singapur. Una vez establecidos, el plan incluye el estreno sobre el parqué.
Le respaldan en su aventura sus más de 150.000 clientes corporativos entre los que destacan la discográfica EMI, Volkswagen o Spotify, además de sus 10 millones de usuarios.
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