La compañía estadounidense de servicios de cloud computing Box abrirá un centro de datos en Europa tras el cese del acuerdo de puerto seguro anunciado esta semana por el Tribunal de Justicia Europeo (TJE).
Box, así como grandes compañías norteamericanas de Internet como Facebook y Twitter, deberán enfrentarse a partir de ahora al escrutinio de los reguladores de datos nacionales de cada país comunitario para recoger datos de sus usuarios y podrían verse obligados a alojar dichos datos en Europa en vez de en EEUU.
No obstante, un portavoz de la compañía ha afirmado que la empresa ya tenía en marcha el proyecto de permitir a sus clientes europeos almacenar sus datos en Europa y que la medida no es una consecuencia directa del dictamen del TJE, como recoge Business Insider.
Box planea asociarse con IBM para albergar los datos de los clientes europeos en la UE. IBM cuenta con 46 centros de datos en todo el mundo y a partir del próximo año Box utilizará servidores en uno o más de los centros de datos europeos de IBM.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.