La empresa americana Box, especializada en servicios de almacenamiento en la nube, y una competidora de herramientas como Google Drive, Skydrive, Evernote o Dropbox, ha anunciado su intención de abrir una sede internacional en Londres y ha detallado sus planes para expandirse por Europa.
Las oficinas londinenses de Box se ubicarán en el centro de la urbe británica y darán trabajo a un centenar de personas de todo el Viejo Continente hasta finales de 2013.
Pero ¿por qué lanzarse a Europa con la que está cayendo económicamente hablando? “Un tremendo cambio está ocurriendo en el continente”, explica el el CEO de Box, Aaron Levie, en un comunicado. “Las empresas están buscando soluciones que les ayuden a moverse a la nube y quieren que esta transición se dé si demasiados costes y de forma flexible. Hemos experimentado un crecimiento significativo de clientes en Europa en el último año y, por ello, estamos encantados de forjar una presencia local para ayudar a este público”, añade´.
La firma, además, ha extendido un acuerdo con HP para proporcionar almacenamiento a pequeñas y medianas empresas, proporcionándoles “ofertas exclusivas”, según se hace eco Venture Beat.
Box cuenta con 11 millones de usuarios y está presente en 120.000 negocios, con una penetración del 82% en las empresas del índice Fortune 500. La compañía ha conseguido recaudar 162 millones de financiación hasta la fecha con fondos de firmas como Andreessen Horowitz, el brazo inversor de Salesforce, SAP Ventures, Draper Fisher Jurvetson, Emergence Capital Partners o New Enterprise Associates.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…