Bound 4 Blue, compañía cántabra dedicada al desarrollo de velas rígidas para barcos pesqueros y mercantes, ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación valorada en 22,4 millones de euros.
Entre los fondos se incluye una una subvención de 4,1 millones de euros del Innovation Fund Program y otra subvención adicional de 2,4 millones de euros otorgada hace dos años por el EIC Accelerator Program.
La empresa espera usar el capital obtenido para implementar su sistema de velas de succión y satisfacer la demanda de soluciones de propulsión sin emisiones.
Bound 4 Blue nació en 2014 en Cantabria gracias al impulso de tres ingenieros aeronáuticos, José Miguel Bermúdez, David Ferrer y Cristina Aleixendri.
Bound4blue desarrolla sistemas de propulsión asistidos por viento, que facilitarían a armadores y navieras reducir el consumo de combustible de sus barcos hasta en un 40%.
Además, los dispositivos que desarrolla se sirven en sus velas de la tecnología de succión ideada por Jacques Cousteau en los años ochenta.
Esta tecnología ayuda al transporte marítimo a adaptarse a las nuevas regulaciones internacionales exigidas desde este 2023.
La empresa fue nombrada hace unos meses como la Pyme del Año en Cantabria, un galardón concedido por el Banco Santander, las Cámaras de Comercio de Torrelavega y Cantabria, en colaboración con la Cámara de España y El Diario Montañés.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.