Tanto la versión 2007 como la edición anterior de Microsoft Word incluyen tres pequeños botones directos en la parte inferior derecha de la interfaz, justo a la derecha del texto, que pasan siempre desapercibidos.
Aunque la mayoría de usuarios desconocen su utilidad, son teclas de navegación que permiten movernos dentro del documento haciendo clic sobre ambas flechas, y abrir un menú flotante pulsando el círculo para elegir qué tipo de navegación queremos hacer.
Por defecto, cuando pulsamos las flechas pasamos a la página siguiente o retrocedemos a la anterior, pero si seleccionamos por ejemplo ‘hojear por edición’, al pulsar las teclas el cursor irá avanzando por las modificaciones que hayamos hecho en el texto de forma cronológica.
Podemos seleccionar hojear por página, por edición, por gráfico y tablas, por títulos, por selecciones, por comentarios, por notas a pié de página y a final de texto y por campos. Además podemos buscar palabras concretas pulsando el símbolo de los pequeños prismáticos (como cuando pulsamo Ctrl+F) e ir a un punto concreto del texto haciendo clic sobre la flecha que apunta a la derecha (como cuando pulsamos Ctrl+G).
Cuando escribimos pequeños textos no necesitaremos estas herramientas porque en un vistazo podremos encontrar la parte que nos interesa, pero si escribimos o trabajamos con documentos de varias páginas, estos botones pueden servirnos para ahorrar mucho tiempo.
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