Sí, están desarrollando varios dispositivos cuyo objetivo principal es recordarnos que debemos beber agua regularmente y en cantidad suficiente.
El primero de ellos es Jomi Band, un dispositivo bastante sencillo que nos avisa en intervalos periódicos que tenemos que beber, usando luces y sonidos.
Y luego tienen Jomi Sleeve, un aparato mucho más avanzado que dispone de acelerómetros, Bluetooth y un sistema para pesar la botella, de manera que nos avisará inalámbricamente y además será capaz de saber cuanto bebemos, llevando un registro exhaustivo de parte de nuestro hábitos acuosos.
Las aplicaciones son abiertas y se podrán usar también para llevar el control de otras bebidas a parte del agua, como refrescos o licores, pudiendo avisarnos si abusamos de ellos.
Además del software open source, Jomi está buscando que el desarrollo completo de los productos se haga de forma local, lo cual es también algo importante y beneficioso.
Algo de lo que quizás tendríamos que aprender más en nuestro país y dejar de alabar las maravillas de algunos “superhéroes empresariales” y filántropos de foto que teóricamente abanderan la marca España tras haber destruido Galicia.
Eso sí, dependiendo del precio de estos dispositivos quizás estemos ante algo excesivo, que podría en muchos casos suplirse tan sólo con una aplicación para el móvil o con concienciarse uno mismo.
vINQulos
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…