Para ayudar a luchar contra los bots en el entorno digital, ya sea en páginas web o en aplicaciones móviles, Akamai Technologies ha decidido introducir la solución de seguridad Bot Manager Premier.
Esta solución permite combatir situaciones indeseadas como el uso indebido de credenciales o el credential stuffing, el uso de datos para temas de fidelización, la comprobación del saldo que tienen las tarjetas de regalo y crédito o la compra automática de reservas o bienes cuya disponibilidad es limitada. Es decir, ayuda a luchar contra el fraude.
Y lo hace aprovechando las tecnologías que Akamai obtuvo a través de la adquisición de Cyberfend. Esto significa que Bot Manager Premier está preparada para detectar bots complejos por anomalías en el comportamiento, aunque vayan modificando dicho comportamiento y se hagan pasar por personas.
Esta herramienta habría sido diseñada, a mayores, para gestionar scraping, agregación de contenidos y la acción de bots “buenos”.
“Para tener éxito en el panorama actual, las empresas deben interactuar con sus clientes online. Pero, para ello, deben exponer las páginas de inicio de sesión y otras páginas transaccionales que, lamentablemente, pueden sufrir un uso indebido por parte de robots que se hacen pasar por usuarios humanos”, comenta Josh Shaul, vicepresidente de Seguridad Web de Akamai.
“Los clientes de Bot Manager de Akamai”, dice Shaul, “pueden medir la disminución del fraude lograda mediante la frustración del uso indebido de credenciales y del robo de cuentas. Al combinar funciones probadas de detección avanzada con opciones de gestión flexibles, Akamai ofrece a las empresas una herramienta vital para hacer frente a sus innumerables problemas de bots”.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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