Categories: CRMMarketing

Bot Builder, un editor de chatbots personalizado para empresas

La plataforma de comercio conversacional iAdvize ha lanzado un editor de chatbots denominado Bot Builder, que permite a las empresas crear chatbots o robots conversacionales para automatizar una parte de su servicio de atención al cliente.

Esta herramienta permite respaldar a los equipos de relación con el cliente con la ayuda de los chatbots. Estos robots conversacionales completamente automatizados permiten tratar una parte significativa de las conversaciones entre las empresas y sus clientes. Según Julien Hervouët, CEO de iAdvize, “el 20% de las conversaciones con los clientes pueden automatizarse, el 50% requieren intervención humana para validar o corregir las respuestas formuladas por los chatbots y el 30% pueden ser gestionadas solamente por personas”.

Con Bot Builder, las empresas podrán crear fácilmente tantos chatbots como lo deseen y disponerlos según la tipología de clientes precisa: por idioma, por producto, por tipo de problema… Esta nueva funcionalidad permite a las empresas crear diferentes ramas de conversaciones, incluyendo textos, enlaces a la web, preguntas con respuestas de elección múltiple, preguntas abiertas y la transferencia hacia los operadores de atención al cliente que están disponibles.

Los chatbots, asociados al servicio de atención al cliente, tratan las preguntas más frecuentes, realizan las tareas más sencillas y guían a los usuarios hacia la información correcta o, si es necesario, le ponen en contacto con el mejor interlocutor.

Este editor de chatbots permite a las compañías tratar más interacciones con los usuarios en tiempo real, dejando a los operadores de atención al cliente que se concentren en las preguntas que necesitan la personalización y la autenticidad. Además, ofrece una mejora del rendimiento, medido con los indicadores clave de nivel de satisfacción, tasa de conversión y generación de leads y tiempo ganado por los equipos.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Dell Technologies introduce avances en Dell NativeEdge

Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…

18 horas ago

HPE anuncia más soluciones de supercomputación

Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…

18 horas ago

Meta Park Montseny-Riells abre las puertas a la realidad aumentada

Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…

19 horas ago

QNAP soportará QTS 5.2 y QuTS hero h5.2 a largo plazo

Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…

20 horas ago

Pure Storage introduce mejoras en su plataforma Portworx

Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…

20 horas ago

Elena de Pablo se convierte en Ecosystem Senior Manager de EIT Manufacturing para Iberia

Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.

21 horas ago