Bosch ha presentado sus resultados financieros anuales para el ejercicio 2022 en España. A pesar de un entorno complicado marcado por el aumento de los precios de las materias primas y la energía, la alta inflación y la escasez de semiconductores, Bosch logró un crecimiento del 7,3 % en las ventas locales, alcanzando los 2.448 millones de euros. Estos resultados refuerzan la posición de España como uno de los países estratégicamente más importantes para el Grupo Bosch en Europa.
Las ventas netas totales, que incluyen la facturación de las empresas no consolidadas y los suministros internos a las sociedades filiales, alcanzaron los 2.482 millones de euros, lo que representa un aumento del 3,2 % en comparación con el año anterior. Además Bosch invirtió más de 58 millones de euros en España durante el año pasado y empleaba a aproximadamente 8.000 personas a finales de 2022.
En cuanto a las perspectivas para este año, Bosch España espera mantenerse en los niveles de ventas alcanzados en 2022, a pesar del difícil entorno económico y social actual.
En el sector de la movilidad, Bosch está respondiendo a la creciente tendencia hacia una ingeniería automovilística basada en el software mediante la reorganización de su negocio de movilidad. Con el objetivo de satisfacer mejor y más rápidamente las necesidades de los clientes, Bosch Mobility se administrará en el futuro como un área empresarial con su propio equipo directivo. Javier González Pareja, presidente de Bosch, anunció que se espera un crecimiento anual promedio del 6 % en el negocio de movilidad hasta 2029, alcanzando unas ventas de más de 80.000 millones de euros.
En 2022 el área empresarial de Mobility Solutions de Bosch experimentó un importante crecimiento en España. Las ventas aumentaron en todas las divisiones, especialmente en los productos de mayor contenido tecnológico como sensores, equipos electrónicos y sistemas avanzados de conectividad. Bosch también introdujo componentes de electrónica de potencia para vehículos eléctricos e híbridos enchufables en varios modelos fabricados en España. Además, la división eBike de Bosch experimentó un gran crecimiento con sus soluciones de asistencia al pedaleo y ABS para bicicletas eléctricas.
La división Automotive Aftermarket de Bosch también registró un crecimiento de dos dígitos en las ventas en 2022, superando al mercado y ganando cuota en áreas como baterías, diésel, gestión de motor, frenos y filtros. La red de talleres Bosch Car Service también tuvo un balance positivo, con un aumento en el número de centros en España.
En el área empresarial de Consumer Goods, las ventas en España experimentaron un ligero retroceso debido a la desaceleración de la demanda en 2022. Sin embargo Bosch Electrodomésticos logró consolidar su liderazgo como la marca favorita de los consumidores españoles a través de una campaña centrada en la sostenibilidad y la vida saludable. Se destacaron los lanzamientos de nuevos productos, como lavavajillas con mejor secado, lavadoras con autodosificación inteligente y frigoríficos de gran capacidad.
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…