Bosch se hace con la startup de conducción autónoma Five

La compañía alemana ha anunciado la adquisición de esta compañía británica, sin que se haya hecho pública la cuantía de la operación.

El gigante alemán Bosch ha comunicado que ha adquirido Five, una startup británica cuyo negocio encaja perfectamente en la división de automoción de la compañía.

La cuantía de la operación no se ha hecho pública por ninguna de las dos partes. El acuerdo aún está sujeto a que las autoridades antimonopolio den su beneplácito.

Bosch, fabricante de componentes, recambios y soluciones de software para el automóvil, se beneficiará de la tecnología de Five para sus avances en el coche autónomo.

En este momento la startup está enfocada en una plataforma de desarrollo y testeo basada en la nube para el software usado en los vehículos autónomos. Esta permite crear o escoger escenarios, ejecutar varias simulaciones y evaluar el rendimiento permanentemente.

El acuerdo entre ambas compañías supondrá que van a seguir trabajando para desarrollar el próximo nivel de la conducción autónoma, el nivel 4.

El nivel 4 es de ‘automatización alta’. Da la posibilidad de conducir de manera completamente autónoma en autopistas. El vehículo puede circular y tomar decisiones por sí mismo sin que el conductor intervenga. Este simplemente debe indicar el lugar de destino. Los sensores ‘vigilan’ todo lo que pasa dentro y fuera.

La elegida

En un comunicado la empresa alemana asegura que Five ha dado prioridad a su oferta por encima de la de otros interesados. Además, se ha sabido que la compra se firmó a principios de abril.

“No solo queremos trabajar juntos, sino que sentimos que es nuestro deber y nuestro destino hacerlo en la misma organización. La escala importa en conducción autónoma. Con este acuerdo, ahora tenemos la intención de crecer juntos y cubrir todas las bases: con el mejor equipo del mundo, utilizando la mejor tecnología, aplicada con la mayor integridad”, ha comentado Stand Boland, CEO de Five, en un comunicado.

La startup emplea a unas 140 personas y cuenta con seis oficinas a lo largo de todo Reino Unido.