En este sentido, la Cámara de Empresas de Software y Servicios informáticos (Cessi) asegura que la facturación de la industria del software argentina en 2006 fue de 4800 millones de pesos, lo que manifiesta un aumento del 20% con respecto al 2005 y se estima un crecimiento del sector para el 2007 de alrededor del 17%.
Ejemplo de ello, es Neuralsoft, compañía que cerró el 2006 con más de 9 millones de pesos y proyecta crecer un 80% a lo largo de este año. Como explica su CEO, Gustavo Viceconti : ?El año pasado alcanzamos el primer puesto a nivel nacional en cantidad de clientes, facturación y personal, y en el 2007 duplicaremos nuestros clientes bajo la modalidad Software as a Service, [que es tendencia en el mercado] de la cual somos referentes absolutos?.
Si bien es cierto que las condiciones macroeconómicas son innegables, es sobre todo la estabilidad de todo el Cono Sur y la ausencia de sorpresas después de la debacle argentina, lo que ha hecho posible la incorporación del software local en mercados externos, así como la recuperación del mercado empresarial regional.
La exportación de software brinda el desarrollo desde programas para compañías y portales de Internet hasta juegos multimedia, entre otros servicios, bajo la modalidad de mantenimiento offshore.
De acuerdo con el Cessi las exportaciones en 2006 sumaron un total de 300 millones de dólares y se estima que, para 2007, serán 350 millones de dólares, mientras que las proyecciones más ambiciosas afirman que, para el 2014, las exportaciones ascenderán a 1.000 millones.
De esta manera, la industria del SSI Argentina ha logrado posicionarse como proveedora de Estados Unidos principalmente, captando el 10% de sus ventas, seguidos por compradores regionales como Méjico, Chile y Brasil, y del mercado europeo, en especial España y el Reino Unido.