Bookel, una app para mejorar nuestra estancia en los hoteles
A través de esta herramienta de comunicación directa del hotel con el cliente, el establecimiento puede conocer mejor a sus huéspedes y adaptar así los servicios a sus necesidades.
Las nuevas tecnologías también están cambiando la industria hotelera. Un segmento de negocio en el que también están muy activas las startups españolas, aprovechando el gran impacto del turismo en la economía de nuestro país.
Una de ellas es Funciona, un estudio de desarrollo interactivo que ha creado la app Bookel, disponible en Google Play y la App Store, para ayudar a los huéspedes de los hoteles a hacer su estancia más sencilla y agradable.
Bookel es una herramienta de comunicación directa pero no invasiva del hotel con el cliente, de forma que permite al establecimiento conocer mejor a sus huéspedes y adaptar así las ofertas y los servicios que ofrece a las necesidades de sus usuarios.
Además de generar nuevas líneas de ingresos, la aplicación incrementa las ventas del hotel y mejora el rendimiento de los servicios en horas valle, ya que se pueden promocionar para optimizar los recursos. Con Bookel, el hotel puede crear promociones a coste cero y conocer mejor a sus clientes, tanto cuando se encuentran en las instalaciones como cuando salen fuera, mediante las herramientas de estadísticas y reporting. En Madrid, ya lo usan los hoteles Praktik.
El cliente, por su parte, también puede usar Bookel para conocer gente con sus mismos intereses que se aloja en el mismo establecimiento e interactuar con ellos.
La app también es de utilidad para otros negocios, que pueden ofrecer a través de las notificaciones en Bookel sus servicios a miles de usuarios de hoteles a su alrededor.