Quizás intentando sacarse el sambenito de “el peor inversor TIC de la historia“, el fondo de inversión del cantante irlandés Bono ha apostado por Facebook. Elevation Partners se ha hecho con el 1% de la red social.
El fondo de inversión abonó 20 dólares por cada uno de los títulos adquiridos, según apuntan fuentes cercanas a la transacción a TechCrunch. En total, Elevation Partners desembolsó 90 millones de dólares para hacerse con acciones de Facebook.
Esta cantidad por título valoraría el total de la firma en 9.000 millones de dólares, una cifra ligeramente inferior a la última aceptada por Digital Sky Technologies, los inversores rusos de Facebook (que valoraron la firma en 10.000 millones de dólares), y a la que se maneja en los mercados secundarios, donde la red social cotiza a 11.500 millones de dólares.
El portfolio tecnológico de Elevation Partners está, hasta ahora, ligeramente gafado. El fondo de inversión jugó sus cartas a Move.com y a Yelp, empresas 2.0 que o bien se han desplomado o bien se han visto envueltas en problemas judiciales, y ha invertido en Palm, inversión en la que siguen manteniendo la fe aunque los analistas dan a la compañía por muerta.
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