Bolt consigue 150 millones de euros en una ronda de financiación con el objetivo de ser la mayor plataforma europea de patinetes compartidos
El principal objetivo de la startup de Letonia es ampliar su presencia en el continente para alcanzar el liderazgo del mercado de patinetes compartidos.
La expansión territorial por toda Europa está ahora más cerca para Bolt, que desde su Estonia de origen podrá llegar a múltiples mercados gracias a la importante inyección que ha supuesto obtener 150 millones de euros en una ronda de financiación.
Ese crecimiento auspiciado por la inversión obtenida permitiría que Bolt se convierta en la mayor empresa en Europa de patinetes compartidos.
El negocio de los medios de transporte compartidos no es nuevo para Bolt, que anteriormente y bajo la marca Taxify daba cobertura a automóviles VTC en competencia con las quizá más conocidas Uber o Cabify. Igualmente disponía del mismo aprovechamiento de su plataforma para gestionar el reparto de comida a domicilio, como también hace Uber, siguiendo el modelo de Glovo o Deliveroo pero con la ventaja adicional de la experiencia en los vehículos compartidos.
Presencia mundial, europea y española
Bolt mantiene en la actualidad operaciones en doscientas ciudades de cuarenta países diferentes, ofreciendo sus servicios a más de cincuenta millones de usuarios. El secreto del éxito de Bolt para Markus Villig (CEO y fundador de la empresa) está en haber concentrado su actividad en mercados emergentes además de haber apostado por implantarse en grandes ciudades como Londres, París o Berlín.
En España también hay ciudades donde puede utilizarse los patinetes eléctricos compartidos de Bolt. A finales del pasado verano la empresa letona obtuvo licencia para operar sus servicios en Barcelona, siguiendo la estela de Madrid y Málaga, donde comenzó a funcionar en 2019.
Facturación anual
Aunque desde Bolt no se dan pistas sobre su actual valoración a precios de mercado, sí se informa de que su facturación anual ronda los 2.000 millones de euros.