Volatilidad es la palabra clave para explicar la jornada de hoy en la Bolsa de Madrid. A pesar de registrar un alza del 0,81 por ciento, nada es seguro en el Ibex 35, que está a merced de los cambios en los tipos de interés que puedan introducir hoy las instituciones bancarias.
Igualmente, el mercado ha sido permeable a los últimos rumores sobre Endesa y Acciona, que han disparado sus acciones tras publicarse una eventual compra, ya desmentida, de parte de Endesa por Enel.
“En cualquier caso creo que los inversores siguen contando con que la situación económica se está deteriorando y me da la impresión de que la debilidad en los mercados aumentará, por lo que aprovecharía cualquier repunte para vender”, explicó a Reuters un agente.
Dentro del referencial, los valores TIC salen bien parados. Tanto Telefónica como Indra cotizan al alza, con subidas del 0,63 y del 1,17 por ciento respectivamente.
Estos buenos resultados llevan a los índices sectoriales a cotizar en positivo, aunque la situación del mercado continuo no lo sea tanto.
Las telecomunicaciones suman un 0,70 por ciento, gracias además de a Telefónica al comportamiento extraordinario de los valores de Avánzit, que crece por encima del 6 por ciento. Esta alza compensa el habitual crecimiento 0 de Jazztel.
Por lo que respecta al software y la electrónica, el índice de mercado aumenta un 1 por ciento gracias, exclusivamente, a Indra. Tecnocom pierde un 1,19 por ciento y Amper se mantiene sin cambios.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.