La Bolsa de Madrid ha conseguido hoy su undécima subida consecutiva, pese a que Wall Street abrió en terreno negativo. El Ibex-35 sumó 37,20 puntos (+0,47%) y se situó en las 7.989,50 unidades, tras oscilar entre un nivel mínimo de 7.902,30 enteros y un máximo de 8.106,10.
Los inversores movieron 3.211 millones de euros en todo el parqué español, una cifra que supera el volumen negociado durante las últimas jornadas. Las acciones que más subieron fueron Gas Natural (+10,45%), Telecinco (+7,60%) y REE (+3,29%), mientras que las que más cayeron fueron Acerinox (-3,31%), Mapfre (-2,91%) y Abengoa (-2,21%).
Cabe destacar que Abengoa no ha sido el único valor TIC que ha cerrado en rojo. Indra (-2,09%), Tecnocom (-1,25%) y Abertis (-0,17%) también acumularon pérdidas. Amper, Avánzit y Jazztel no registraron variaciones en sus cotizaciones; Telefónica (+0,33%), por su parte, logró cerrar con ganancias.
La actual racha del Ibex-35 iguala a la que comenzó el 25 de enero de 2005. Sin embargo, en aquella oportunidad, el selectivo sumó un 5% en las once sesiones, mientras que, en estos momentos, el indicador ya lleva un incremento del 17,2% de su valor.
De todas formas, los analistas consideran que la recogida de beneficios tras esta racha es inminente, por lo que la bolsa madrileña podría cerrar en negativo en las próximas sesiones.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.