Bolsa Madrid: Jornada de pérdidas en el parqué madrileño

El Ibex 35 sigue cayendo. Tras rozar la semana pasada los 12.000 puntos, en la jornada de hoy cae un 0,85 por ciento y se sitúa en poco más de 11.200 puntos en un día negro en las cotizaciones.
Las pérdidas son generalizadas en todos los índices de cotización y en todas las empresas, siendo las causas el efecto arrastre del sector financiero y el temor a una crisis crediticia y por la corrección de la cotización de las constructoras, tal y como apuntan los principales periódicos económicos.
Aunque las aerolíneas europeas (entre ellas Iberia, -1.02 por ciento) sufren hoy el efecto del accidente de ayer tarde, no está creando una recesión excesiva en la bolsa o un contagio a otros sectores, como explica El Economista.
Ante este panorama, el índice de software y electrónica se alza como un oasis positivo en la jornada. Por la influencia de Amper e Indra (que continúan acusando el anuncio de su acuerdo multimillonario con Defensa), el índice crece un 0,32 por ciento. La subida respectiva de estas empresas es del 0,43 y del 0,23 por ciento.
Tecnocom, la otra empresa software-electrónica, pierde un 0,55 por ciento.
Por su parte, el índice de telecomunicaciones pierde un 0,92 por ciento. Avanzit es la peor situada (-3,52 por ciento), seguida por Telefónica (-0,97 por ciento). Jazztel continúa imperturbable en el 0 por ciento.