Una jornada más, el Ibex 35 ha cerrado en rojo. El índice de referencia del parqué madrileño ha perdido un 2,67% y ha retrocedido hasta los 8.469,50 puntos.
Las pérdidas se han repartido prácticamente por toda la tabla, manteniéndose únicamente tres valores en crecimiento.
Telefónica, una de las empresas más relevantes del selectivo y el principal valor TIC, ha sido una de las más perjudicadas y, aunque a media jornada su valor no se devaluaba más allá del punto porcentual, la compañía ha cerrado en -3,16% y a escasos céntimos de valores mínimos.
Por lo que respecta a Indra, la otra compañía tecnológica del selectivo las pérdidas han sido más discretas. La firma cerró con una bajada del 0,94%.
La mala suerte de las dos locomotoras del mercado TIC bursátil arrastró irremediablemente a sus índices sectoriales al rojo, a pesar del mantenimiento en cotizaciones 0 de algunas de las firmas del continuo y la cotización positiva de alguna de estas empresas a lo largo de la jornada.
Las telecomunicaciones perdían, así, un 3,62%. Avánzit retrocedía un 4,35% y Jazztel se mantenía sin variaciones, lo que ha permitido que la operadora siga cotizando en 19 céntimos por título.
En el campo del software y la electrónica, el índice común decrecía un 1,22%, lastrado además de por Indra por las pérdidas de Amper (-2,02%). Tecnocom presenta en cierre cotización 0.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.