El Ibex 35 acaba de cerrar el peor año desde que empezó el año: El referencial ha perdido en esta jornada un 2,57% y ha alcanzado valores mínimos.
Los 8.276,50 puntos con los que hoy ha acabado el selectivo se alejan de los resultados, más positivos, con los que iniciaba el año y acercan, aún más, al índice a los días más negros del año precedente.
“Nuestro mercado, tal y como hemos venido comentando en días pasados, sigue en una tendencia claramente bajista. Rotos los soportes de 9.000 y 8.500 nos encaminamos sin remedio a los 8.300 (mínimos de diciembre) y muy probablemente también veremos los 7.700 (mínimos del 2008)”, explicaban a media jornada fuentes financieras a Reuters.
Las financieras han sido las más perjudicadas por la tendencia bajista de la jornada, aunque los valores TIC del referencial no han escapado a su suerte. Indra cerró con una caída del 2,56% y Telefónica perdió el 0,80% de su valor.
La suerte de los valores cabeza corrió pareja a la de las compañías del continuo. El mercado de telecomunicaciones cerró en -0,67%, devaluado por las pérdidas de Telefónica y por la mala jornada de sus dos valores del continuo. Jazztel se mantuvo en cotización cero y Avánzit perdió el 5,17%.
En el caso del software y la electrónica, el índice sectorial decayó un 2,73%, ya que, además de las pérdidas de Indra, ha tenido que asumir la pérdida de valor de sus dos firmas del continuo. Tecnocom cerró en -2,97% y Amper en -0,81%.
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…