Después de cinco sesiones consecutivas en terreno positivo, la Bolsa de Madrid cerró con pérdidas. El Ibex-35 cedió 122,90 puntos (-1,39%) y se ubicó en las 8.711,9 unidades, tras oscilar entre un máximo de 8.825,3 enteros y un mínimo de 8.662,9 durante la jornada.
Los inversores movieron 3.132 millones de euros en todo el parqué español. Las acciones que más ganaron fueron Telecinco (+7,21%), Gas Natural (+3,27%) y Grifols (+2,58%). Al otro extremo se situaron Unión Fenosa (-13,52%), Iberdrola Renovables (-4,21%) y Repsol YPF (-3,63%).
Entre los valores tecnológicos, Avánzit (+3,23%) y Abengoa (+0,18%) fueron las únicas empresas que lograron registrar ganancias. En cambio, Jazztel (-3,23%), Tecnocom (-2,51%), Indra (-1,36%) y Telefónica (-0,13%) sufrieron pérdidas.
Las claves de la sesión estuvieron en los datos macroeconómicos. El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió dos décimas en marzo respecto a febrero, pero la tasa interanual mostró un retroceso de ocho décimas y terminó, por primera vez en su historia, en valores negativos (-0,1%).
Otro dato importante fue la caída de la producción industrial estadounidense, que se suma al mal informe de ventas minoristas que se difundió en el día de ayer.
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…