La Bolsa de Madrid ha logrado cerrar la jornada en terreno positivo, pero lejos de los máximos del día. Después de alcanzar su valor más alto de la sesión, el Ibex-35 se desinfló, aunque terminó ganando 51,40 puntos (+0,72%) y se ubicó en las 7.204,7 unidades.
Los inversores movieron 2.552 millones de euros en el parqué español y recibieron con alegría las noticias que llegaron desde Estados Unidos. El Secretario del Tesoro norteamericano anunció que podría implementar un plan de inyecciones de capital para que los inversores privados se hagan cargo de los activos tóxicos de los bancos.
El sector bancario ha sido uno de los principales beneficiados del día, con Santander (+2,99%) y BBVA (+3,13%) a la cabeza. La industria automovilística, por su parte, también ha mostrado un buen desempeño.
En el Ibex-35, las acciones que más subieron fueron OHL (+5,32%), Abertis (+4,03%) y Sabadell (+3,98%). Al otro extremo se situaron REE (-4,90%), Enagas (-4,24%) y Endesa (-2,52%).
Entre los valores TIC, se destacaron las subidas de la ya mencionada Abertis (+4,03%), Avánzit (+1,39%), Tecnocom (+0,63%) y Telefónica (+0,35%). Indra (-0,85%), en cambio, cerró en rojo.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…